Apr 282023
Comments
off

La protección contra incendios en nuestras vidas.

La importancia de la protección contra incendios en nuestras edificaciones y en nuestro entorno salva muchas vidas y bienes.

Los establecimientos de pública concurrencia deben cumplir una serie de medidas obligatorias de seguridad contra incendios como son: detectores, extintores, bocas de incendio equipadas, resistencia al fuego de la estructura, compartimentación, salidas de evacuación, señalización, puertas cortafuego, inifugación de los materiales, etc.

Cuando estemos en este tipo de establecimientos de ocio y pública concurrencia como restaurantes, cines, hoteles, centros comerciales, teatros, museo, etc. debemos fijarnos siempre de las medidas de seguridad más esenciales como son la señalización, extintores, bocas de incendios y comprobar que nunca, bajo ningún concepto, las puertas y vías de evacuación estén obstruidas por nada (mesas, sillas, muebles, plantas, percheros, etc.). En caso de declararse un incendio o cualquier posible emergencia ésta es la garantía de evacuar sin pérdida de vidas humanas.

El Código Técnico de la Edificación (CTE), según el uso comercial que tenga el local, indica los dimensionamientos de salidas, puertas, pasillos, vestíbulos comunes y escaleras, además de la señalización e iluminación de salidas de edificio y planta, indicando los recorridos de evacuación, y localización de los equipos de Pci.

https://www.codigotecnico.org/pdf/Documentos/SI/DBSI.pd ,señala qué equipos instalar, y el Real Decreto 513/2017 Reglamento de instalaciones de protección contra incendios RIPCI  www.boe.es/boe/dias/2017/06/12/pdfs/BOE-A-2017-6606.pdf, señala quien puede hacer las instalaciones y mantenimiento de protección contra incendios.

Los expertos de Sabico Seguridad diseñan e instalan cotidianamente instalaciones de protección contra incendio y señalizaciones que además de cumplir el reglamente han de ser efectivas para cumplir su cometido en caso de emergencia.

A su vez la Guía Técnica de aplicación del R.D. 513/2017 RIPCI (Rev. 2) 

www.f2i2.net/documentos/lsi/RIPCI/Guia_Tecnica_Aplicacion_RIPCI_Rev_2.pdf, aclara las dudas surgidas del RIPCI.


Entrada publicada por Sabico Seguridad, , el 28/04/2023 a las 10:01


Comments are closed.

  • CORPORATE SOCIAL RESPONSIBILITY

    Corporate Social Responsability
    If you want to make suggestions, improvements or complaints please can contact us here.
  • Guaranteed Quality

    Calidad- Sistema de Gestión Integrada
  • SABICO GROUP TODAY

    SABICO GROUP is a corporation that operates in the Security field since 1989. [+]">[+]
Copyright ©2022. Grupo Sabico. | Inscrita en el registro de empresas de seguridad con el nº 1731 | Avisos legales y políticas | Login | Web diseñada y alojada en SABICO