Aug 242015
Comments
off

‘Verisure Hogar’: el nuevo producto de Movistar no es un sistema de seguridad

VerisureHogar

Movistar comercializa entre sus clientes su ‘Verisure Hogar‘, un producto desarrollado con Securitas Direct que puede confundir a los consumidores al considerarlo un sistema de seguridad, pero que básicamente es una videocámara que gestiona e instala el propio usuario.

Nos hacemos eco de una de las muchas noticias que circulan por Internet pero hemos querido resaltar ésta de la edición digital de ADICAE por ser muy clara y concisa, y sobre todo para que vosotros los consumidores tengáis la mayor información posible dejando de lado el marketing que habitualmente acompañan a estas empresas.

A continuación el texto completo del artículo y al final el enlace a la fuente original:

“Entra en la nueva era de la tranquilidad en tu hogar”, dice la publicidad de Movistar. En realidad, quien entra en una nueva era es Movistar, que se adentra en el mercado de los servicios de seguridad con ‘Verisure Hogar’, un producto desarrollado con Securitas Direct, la compañía de alarmas. De esta manera, la multinacional presidida por César Alierta hace uso de su posición predominante en el mercado para lanzarse a otro sector, sumándose así a la telefonía fija, la móvil, Internet y la televisión.
Movistar aprovecha la época estival, en la que más robos se producen en los hogares, para promocionar su nueva ‘criatura’.’Verisure Hogar’ es un producto que se anuncia por 16 euros al mes, si bien hay que sumar otros 9 euros en concepto de alquiler de equipos y mantenimiento; en total suma 25 euros al mes. El producto está dirigido a clientes de Movistar que ya tengan contratado un servicio de banda ancha (ADSL, Fibra o Fusión), preferentemente para aquellos que vivan en pisos. Es más, en las condiciones del contrato se excluyen expresamente bajos y áticos del servicio.

No es un servicio de seguridad

¿Es ‘Verisure Hogar’ un servicio de seguridad?Las condiciones del contrato de Securitas Direct para el producto dejan claro que no. Reza así: “Este servicio no consiste en un sistema de seguridad ni es una alarma y por tanto ni su comercialización ni la prestación de los servicios aparejados se rige por la normativa de Seguridad Privada”. Lo cual implica que Verisure “no conectará el servicio de control de acceso a ninguna Central Receptora de Alarmas y no cursará aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ni gestionará servicio alguno de verificación presencial mediante envío de vigilante de seguridad”. 

‘Verisure Hogar’ incluye control de accesos, videocámara para poder ver qué pasa en la casa en nuestra ausencia, botón SOS con atención 24 horas, sirena y placa de advertencia. Para tener estos servicios hay que contar con un equipo básico, en alquiler, que cuesta 9 euros al mes: una unidad central Wi-Fi (con alarma), una unidad UNB (detector de inhibidores), un sensor de puerta adhesivo, una videocámara, dos mandos con botón SOS y una placa  “disuasoria”. Se pueden contratar equipos adicionales, como más videocámaras o más mandos SOS. En el caso de estos últimos, salvo que se viva solo o en pareja, será necesario alquilar más, ya que sirven también para identificar quién entra o sale del hogar. 

En resumen, se puede concluir de estas condiciones que en realidad el encargado de vigilar la casa no es otro que el propio usuario, a través del sistema de videocámara y los avisos de entradas autorizadas.

Lo tiene que instalar el propio consumidor

‘Verisure Hogar’ está pensado para que sea el propio consumidor el que se lo instale en casa, siguiendo las instrucciones que facilita Movistar. La instalación con este sistema, como no podría ser de otra manera, no tienen ningún coste. Sin embargo, en caso de que el usuario prefiera contratar el producto con instalación, deberá pagar 100 euros por esta, lo que parece una cantidad disuasoria para evitar desplazar técnicos hasta el piso. 

24 meses de alquiler obligatorio del equipo, aunque no se use

En cuanto a la permanencia en ‘Verisure Hogar’, se indica que el cliente podrá darse de baja en todo momento. Sin embargo, eso no quiere decir que deje de pagar. En el contrato se lee que “el cliente se obliga a continuar abonando mensualmente a Movistar el precio que corresponde al pago del precio del alquiler de los equipos hasta finalizar el periodo mínimo de 24 meses” de alquiler mínimo. Así, el usuario, aunque ya no emplee los aparatos, deberá continuar pagando por ellos 9 euros al mes “en concepto de amortización del equipo suministrado” hasta que venza el periodo establecido.

Como otros contratos de Movistar, la contratación de este producto lleva asociada la aceptación de la factura en formato electrónico. Para recibirla en papel, debe ser el propio cliente quien la pida posteriormente. 

Si el usuario están pensando en contratar un producto para la protección de su hogar, analice otros productos y considere si esta es la mejor opción, ya que, como se puede comprobar, no es un servicio de seguridad como tal, sino más bien un sistema de control que en su mayor parte depende del propio usuario.

Fuente Original:

http://laeconomiadelosconsumidores.adicae.net/index.php?articulo=2968


Entrada publicada por Sabico Seguridad, , el 24/08/2015 a las 08:30


Comments are closed.

  • CORPORATE SOCIAL RESPONSIBILITY

    Corporate Social Responsability
    If you want to make suggestions, improvements or complaints please can contact us here.
  • Guaranteed Quality

    Calidad- Sistema de Gestión Integrada
  • SABICO GROUP TODAY

    SABICO GROUP is a corporation that operates in the Security field since 1989. [+]">[+]
Copyright ©2022. Grupo Sabico. | Inscrita en el registro de empresas de seguridad con el nº 1731 | Avisos legales y políticas | Login | Web diseñada y alojada en SABICO