Jul 102015
Comments
off

Consejos para las comunicaciones seguras desde el móvil

Obama y Hollande protagonistas de noticias sobre comunicaciones seguras

Obama y Hollande protagonistas de noticias sobre comunicaciones seguras

Desde Enigmedia, empresa con la que colaboramos en distintos proyectos,  nos envían esta entrada de blog, a modo de reflexión y consejos sobre las comunicaciones seguras desde el móvil. Sin duda a nadie se le escapa que el tema es de actualidad, basta sino con escuchar las noticias sobre los distintos sucesos de espionaje al mas alto nivel.

Muchas gracias a Enigmedia por la colaboración.

 

Consejos para las comunicaciones seguras desde el móvil

Nadie pone en duda que en pleno siglo XXI y con el auge de las nuevas tecnologías los hackers o ladrones de información son cada vez más sofisticados. Las escenas de espionaje no son exclusivas de las películas de ciencia ficción. A menudo los medios de comunicación se hacen eco de algún ataque a empresas o usuarios. ¿Qué se puede hacer ante eso? Nuestro teléfono móvil se ha convertido en un dispositivo multiusos con el que podemos hacer casi cualquier cosa, desde enviar y recibir llamadas o correos electrónicos hasta hacer compras o reservas online. Y eso hace que también sea el centro de los intentos de acceso a nuestra información.

Por suerte, la seguridad también ha mejorado, y mucho, de la mano de los avances tecnológicos. Pero, aún así, no debemos quitar hierro al asunto. Es importante tratar de tomar todas las medidas posibles para securizar el eslabón débil de la cadena.

¿Cuál es el punto de partida?

A pesar de que haya ladrones de información cada vez más hábiles, no debemos olvidar que hay empresas que trabajan día a día para hacer más seguras las comunicaciones y acercar esas mejorías a cuanta más gente mejor. En esa situación, la balanza la puede desequilibrar el conocimiento del usuario. Si está informado de las posibles amenazas y trata de buscarles una solución, es más probable que mantenga su información acifrado buen recaudo.

Posibles soluciones

Al igual que buscamos un lugar alejado para una conversación privada, es importante tratar de conseguir una comunicación segura a la hora de transmitir información, bien por llamada, bien por videollamada o bien por mensajería instantánea para que ningún hacker pueda hacerse con ella. Cada caso particular deberá tener sus propias soluciones, pero a continuación proponemos unas soluciones generales que servirán de ayuda, para, al menos, saber por dónde comenzar:

Prevenir problemas: No se conecte a redes inalámbricas desconocidas y no dé información privada si no es estrictamente necesario. Asimismo, desconfié de determinados servicios gratuitos en los que el pago son sus datos personales. De esta forma evitará que alguien que no deba pueda acceder a su información.

comunicaciones seguras , cada vez entre mas tipos  diferentes de dispositivos

comunicaciones seguras , cada vez entre mas tipos diferentes de dispositivos

Buscar herramientas: Al igual que se confía en una empresa especialista en seguridad como Sabico para que cubra todas las necesidades del domicilio o del lugar de trabajo, las aplicaciones o servicios de los móviles son una opción para preservar la información. Hay empresas, como Enigmedia,  que trabajan día a día para hacer más seguras las comunicaciones y acercar esas mejorías a cuanta más gente mejor. Si hablamos de que es el eslabón débil de la cadena, debemos tomar todas las medidas necesarias para que deje de serlo. Gracias a  aplicaciones como Enigmedia App podrá conseguir una comunicación cifrada para sus llamadas, mensajería instantánea o videoconferencias.


Entrada publicada por Raúl Barba Vera, Dpto. IT, el 10/07/2015 a las 14:16


Comments are closed.

  • SUSCRIBIRSE A NUESTRO BOLETIN

  • CORPORATE SOCIAL RESPONSIBILITY

    Corporate Social Responsability
    If you want to make suggestions, improvements or complaints please can contact us here.
  • Guaranteed Quality

    Calidad- Sistema de Gestión Integrada
  • SABICO GROUP TODAY

    SABICO GROUP is a corporation that operates in the Security field since 1989. [+]">[+]
Copyright ©2020. Grupo Sabico. | Inscrita en el registro de empresas de seguridad con el nº 1731 | Avisos legales y políticas | Login | Web diseñada y alojada en SABICO