May 092013
Comments
off

El Control de Presencia activa de Sabico Seguridad reconocido ….

Control de Presencia Activa

Control de Presencia Activa

 

Realmente la noticia sobre el control de presencia activa no es nueva, pero un amigo me ha hecho llegar el enlace, y como esto no sucede todos los días, he decidido compartirlo aquí, para que todos los que han participado en este desarrollo y colaboran en su mantenimiento se vean reconocidos. Ya que solo ha sido posible  gracias al esfuerzo de todos ellos.

El artículo traducido y el original …

tras estas líneas, así como algunos enlaces en los que se puede ver la publicación original.

http://www.blackberry.com.my/company/news/success/detail.sabico.html

http://in.blackberry.com/content/dam/blackBerry/pdf/caseStudy/europeMiddleEastAfrica/english/Sabico%20(Eng)%20.pdf

Traducción en Español

Casos de éxito BlackBerry – Servicios profesionales – Seguridad

Tecnología NFC en movilidad

 

Sabico mejora la gestión de las notificaciones por parte de sus empleados y el reporting a clientes con la ayuda de la solución NFC de BlackBerry

 

Sabico Seguridad S.A. (Sabico) es una empresa de seguridad española fundada en 1989. Casi 2.000 empleados trabajan para proporcionar una amplia gama de servicios de seguridad e instalación, protegiendo todo tipo de ubicaciones entre las que se encuentran centros comerciales y aeropuertos. La compañía ofrece además un servicio de consultoría de seguridad de la empresa, PSOSABICO, que  proporciona formación para la realización de servicios de seguridad públicos y privados en España y en determinadas zonas de Israel.

 

El Reto

Sabico cuenta con un equipo de Vigilantes de seguridad, para quienes una de las responsabilidades clave dentro de sus funciones consiste en cumplir con los estrictos requisitos exigidos por la empresa en cuanto al reporting. Esto no sólo le resulta de utilidad a Sabico para saber que sus empleados están cumpliendo con sus tareas en respuesta a las necesidades del cliente, sino que también le ayuda en relación a la seguridad de sus empleados.

“Tenemos que estar seguros de que nuestros vigilantes estén en su sitio y que estén bien”, asegura Raúl Barba, Responsable de Informática en Sabico. Anteriormente la empresa llevaba  a cabo este proceso de distintas formas, entre ellas el reporting a través del teléfono o SMS. Sin embargo, la compañía quería una solución que funcionara en todo tipo de lugares. También quería proporcionar a sus empleados un único dispositivo y evitar así que tuvieran que llevar múltiples terminales para diferentes tipos de comunicación, entre los que se encontraban desde un walkie a un teléfono móvil, junto con otras herramientas de trabajo.

Teniendo en cuenta el tipo de trabajo y los datos confidenciales que se compartían entre el personal y la sede de Sabico, la empresa necesitaba una solución móvil segura en cuanto a la transmisión de datos y que además les proporcionara la capacidad para ver los datos en tiempo casi real desde la sede.

 

La Solución

La dirección de Sabico llevaba tiempo utilizando smartphones BlackBerry® para mantenerse en contacto y acceder a la información más relevante, antes de que la empresa empezara a considerar ampliar la solución BlackBerry® como plataforma móvil para los vigilantes de seguridad. Gracias a “la seguridad de los dispositivos BlackBerry, por la misma naturaleza del trabajo de la empresa”, asegura Barba Vera, él y su equipo decidieron trabajar con Genasys, miembro del BlackBerry® Alliance Program, para poner en marcha una versión personalizada de la aplicación HAZ de Genasys, instalada en smartphones BlackBerry capacitados para Near Field Communication (NFC) para su uso con etiquetas RFID en las localizaciones custodiadas.

 

Ahora, los vigilantes de Sabico reciben cada uno un smartphone BlackBerry capacitado para la tecnología NFC como parte de su equipo estándar. Mientras se utiliza como un medio de contacto para llamadas de voz y correo electrónico, el elemento clave de la solución es que ahora los vigilantes utilizan sus dispositivos junto con HAZ para fichar, utilizando la tecnología NFC con etiquetas RFID, lo que también les permite enviar las confirmaciones oportunas a la sede, corroborándoles que están donde deben estar y que siguen controlando el lugar vigilado.

 

“El uso de la aplicación en el smartphone BlackBerry capacitado para NFC le permite a Sabico autentificar la localización de sus vigilantes según los intervalos de tiempo concretos y asegurarse así de que están donde dicen estar”, explica Óscar Sánchez González, Director de Unidad de Negocio en Genasys. Los empleados también pueden añadir comentarios o información sobre posibles incidentes a través de la aplicación.

 

Toda la información recogida a través de HAZ se puede ver en una plataforma web en el centro de control de Sabico, que además también puede recibir alertas si los servicios no utilizan los smartphones capacitados para NFC con las etiquetas RFID a la hora especificada. Los clientes de Sabico también pueden recibir acceso a una visión personalizada con reportes sobre el estatus de los servicios de protección contratados, ayudando así a aumentar la transparencia entre empresa y cliente.

 

Los Beneficios

“Perseguimos la calidad en nuestro trabajo”, asegura Barba Vera. Con la ayuda de esta solución BlackBerry con NFC, Sabico ha mejorado el reporting en dos niveles diferentes – a nivel interno, entre los empleados y la empresa, y a nivel externo, entre la empresa y el cliente.

Con la ayuda de la solución BlackBerry, HAZ y la tecnología NFC, Sabico puede reaccionar con rapidez ante los problemas. “Nuestro objetivo era poder reaccionar de forma inmediata y proporcionar soluciones lo antes posible”, declara Barba Vera. “Ahora nos sentimos más tranquilos porque estamos seguros de que vamos a estar al tanto de todo lo que ocurra y en todo momento”.

Una transmisión fluida de los datos desde la aplicación al centro de control no sólo ayuda a aumentar el enfoque proactivo de la compañía hacia los servicios que proporciona, sino que, según Víctor Talavera, Jefe de Servicios en la oficina de Sabico en Madrid, se ahorra un tiempo valioso. “Los sistemas anteriormente utilizados, o bien almacenaban en dispositivos los eventos de la actividad que luego se tenían que descargar, o lo enviaban una vez al día. Con la ayuda de esta solución BlackBerry con NFC y HAZ, actualmente disponemos de esta información según se produce”. Además, el hecho de poner añadir comentarios a través de la aplicación significa que “evitamos tener que acabar una ronda para reflejar la anomalía detectada, eliminando así el riesgo de que se nos pueda olvidar y se pierda esta información”, explica Talavera.

Al utilizar esta solución para recoger más datos con mayor frecuencia, las relaciones de Sabico con sus clientes se ven mejoradas.

 

Cita destacada

“Nuestro objetivo era poder reaccionar de forma inmediata y proporcionar soluciones lo antes posible. Con la solución NFC de BlackBerry, ahora nos sentimos más tranquillos porque estamos seguros de que vamos a estar al tanto de todo lo que ocurra y en todo momento”.

Raúl Barba Vera, responsable de Informática, Sabico

 

Beneficios clave

  • Uso innovador de la tecnología NFC
  • Soporte para actividad en tiempo real y reporting desde diferentes lugares
  • Mejor control de ubicación para empleados en remoto
  • Servicios y transparencia mejorar para clientes
  • Reducción de los tiempos de respuesta a posibles incidencias

En Inglés

 

The Challenge
Sabico employs a team of security guards for whom one of their key responsibilities is fulfilling the company’s strict reporting requirements. This is not only so that Sabico knows that its staff members are fulfilling  their duties in response to customer needs, but also to help ensure that its employees are safe.

“We have to make sure our guards are where they should be and that they’re ok,” says Raúl Barba Vera, the head of IT at Sabico. There were several ways that the company was doing this, including reporting in via phone or text message. However, the company required a solution that would work in all kinds of locations. The company also wanted to
provide its security guards with a single device, to avoid them having to carry multiple devices for different communication purposes, from a walkie-talkie to a mobile phone, along with other work-related equipment.

Due to the nature of the work and the confidential data being shared  between staff and head office at Sabico, the company required a secure mobile solution in terms of data transmission. Finally, it also required that any solution incorporated the ability to view the data in near real time from head office.

The Solution
The management at Sabico had been using BlackBerry® smartphones for staying in contact and accessing priority information for some time,  before the company looked into extending the BlackBerry® solution as  a mobile platform for security guards. Thanks to “the security of BlackBerry  devices, given the very nature of our company’s work,” says Raúl Barba, he and his team decided to work with Genasys, a member of the BlackBerry®
Alliance Program, to implement a customised version of Genasys’ HAZ app installed on Near Field Communication (NFC) enabled BlackBerry smartphones for use with RFID tags in the locations under guard.

Now, Sabico’s security guards each receive a BlackBerry smartphone enabled with NFC technology as part of their standard equipment. While it is used as a means of contact for voice calls and email, the key element of the solution is that the guards now use their devices, with HAZ, to check in using NFC technology with RFID tags. It enables them to send timely confirmations to headquarters helping confirm that they are where they  should be and remain in charge of the location under guard.

“The use of the app on the NFC-enabled BlackBerry smartphone means Sabico can authenticate the location of its guards at specific time intervals, in order to make sure that they are actually where they say they are,” explains Óscar Sánchez González, a Business Unit director at Genasys. Staff members can also add any comments or information about incidents via the application.
All the information gathered via HAZ is visible on a web-based platform at Sabico’s control centre, which can also receive alerts if guards fail to touch their NFC-enabled BlackBerry smartphones to the RFID tags at the allocated time. Sabico’s clients can also receive access to a bespoke view, reporting the status of the protection services hired, thus helping enhance transparency between company and client.

Sabico Benefits

“We aim for quality in our work,” says Barba Vera. With the help of this BlackBerry NFC solution, Sabico has improved reporting on two levels – internally, between staff and the company, and externally, between the company and the client.

The smooth transmission of data from the application to the control centre not only helps increase the company’s proactive approach to the services it provides, but according to Víctor Talavera, the head of Services at Sabico’s Madrid office, valuable time has also been saved.
“The systems previously used either stored all events on devices that then had to be downloaded or the information was only transmitted once a day. With the help of this BlackBerry NFC solution and HAZ, we now have this information as and when it is produced.” Furthermore, the ability to add comments via the app means “we avoid having to wait until the end of the security check to communicate any anomalies, thus eliminating the risk that we might forget or lose this information,” explains Talavera.

By using this solution to gather more data, more frequently, Sabico’s relationships with its clients are enhanced.

“Our aim was to be able to react immediately and provide solutions as quickly as possible. With the BlackBerry NFC solution we now have greater peace of mind as we know we’re on top of all the information at all times.” Raúl Barba

 

Key Benefits:
∙ Innovative use of NFC technology
∙ Support for real-time activity and location reporting
∙ Improved location checks for remote staff
∙ Improved service and transparency to clients
∙ Faster response time to potential incidents

 

web-case-study

web-case-study


Entrada publicada por Raúl Barba Vera, Dpto. IT, el 09/05/2013 a las 20:12


Comments are closed.

  • CORPORATE SOCIAL RESPONSIBILITY

    Corporate Social Responsability
    If you want to make suggestions, improvements or complaints please can contact us here.
  • Guaranteed Quality

    Calidad- Sistema de Gestión Integrada
  • SABICO GROUP TODAY

    SABICO GROUP is a corporation that operates in the Security field since 1989. [+]">[+]
Copyright ©2022. Grupo Sabico. | Inscrita en el registro de empresas de seguridad con el nº 1731 | Avisos legales y políticas | Login | Web diseñada y alojada en SABICO