Apr 082024

Sabico Seguridad colabora en la competición EA SPORTS FC 24

La ciudad de San Sebastián ha acogido la disputa de LALIGA FC Pro Cup, que es la competición oficial española de EA SPORTS FC 24, organizada mediante colaboración entre “LALIGA” y “Electronic Arts

El torneo se ha celebrado en el Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal, a lo largo del fin de semana del 6 y 7 de abril.

LALIGA FC Pro Cup se ha disputado durante dos días en los que se han combinado tanto los encuentros de competición como diferentes actividades abiertas al público. El evento, de acceso gratuito, ha ofrecido al público asistente la posibilidad de vivir de cerca la grandeza de la competición de EA SPORTS FC 24, que es la mayor competición de este tipo a nivel nacional.

Todos los partidos se han retransmitido a través de los canales oficiales de LALIGA FC Pro, en Twitch,  YouTube y en TikTok, y también a través de DAZN, LALIGA+, y también a través de los canales de LALIGA en YoutubeTikTok y Facebook, así como a través de los canales internacionales de EA SPORTS.

En la edición de este año

Read more: Sabico Seguridad colabora en la competición EA SPORTS FC 24

se han enfrentado 24 clubes de LALIGA FC Pro, que han competido por hacerse con el mayor premio en la historia de esta competición, que en esta edición ha alcanzado un total de 100.000 € en premios, doblando las cantidades del año anterior.

Jóvenes participando en uno de los juegos.

En lo deportivo, Nicolas99 del Sevilla ha logrado la victoria frente al Valladolid de Neat que pese a partir como favorito, finalmente fue derrotado con un marcador de 1-8.

La jornada reunió a muchos jóvenes entusiastas en torno a las figuras presentes, con un área de juegos con gran afluencia de público que aprovechó para jugar y participar en sorteos y pruebas que la organización había dispuesto para ellos.

Sabico Seguridad ha sido responsable de la seguridad física del evento, que ha resultado muy atractivo por lo novedoso y cuya celebración esperamos se repita el próximo año en el mismo escenario del palacio de congresos Kursaal.

El equipo de Sabico Seguridad en el evento.

Entrada publicada por Sabico Seguridad, , el 08/04/2024 a las 11:44


Apr 042024

Reafirmando nuestro compromiso con la prevención de conductos ilícitas y la transparencia.

En Sabico Seguridad creemos firmemente que el éxito sostenible solo es posible cuando actuamos con transparencia y respeto a la legalidad. Por eso, hoy reafirmamos nuestro compromiso con estos principios fundamentales.

Nuestra empresa no tolera, ni lo hará jamás, cualquier forma de comportamiento ilícito. Esto incluye prácticas como el fraude, la corrupción, el soborno o cualquier otra actividad que viole la ley o nuestros valores éticos. Cada uno de nosotros es responsable de mantener altos estándares de conducta en todo momento.

Además, nos comprometemos a ser transparentes en todas nuestras acciones. La transparencia no solo fortalece la confianza entre nosotros como equipo, sino que también contribuye a la creación de relaciones sólidas y duraderas basadas en el respeto y la confianza mutua con nuestros clientes, proveedores, socios comerciales y la comunidad en general. Juntos, podemos construir un entorno de trabajo seguro, ético y próspero para todos.

Accede al Código Ético

Canal Ético

Read more: Reafirmando nuestro compromiso con la prevención de conductos ilícitas y la transparencia.

Nuestro Canal ético es un sistema seguro y accesible que permite reportar de manera anónima y confidencial información sobre potenciales incumplimientos con el objetivo de garantizar nuestro buen funcionamiento y transparencia empresarial, enfrentar el riesgo de que las conductas puedan ocasionalmente desviarse, o albergar sin saberlo, conductas ilegales o contrarias a la ética, que pueden afectar a la reputación y la imagen de la organización de conformidad con lo dispuesto en la Ley 2/2023, de 20 de febrero.

¿Quién puede hacer uso del canal ético?  Cualquier persona de SABICO GROUP o persona de un Grupo de Interés, podrá denunciar los presuntos incumplimientos que detecte.

¿Qué situaciones SÍ son objeto de reporte a través del canal ético? 

Solo las denuncias y el reporte de casos que puedan suponer la comisión de un delito o infracciones graves o muy graves se cursarán a través del nuestro “CANAL ÉTICO” disponible en la web de SABICO GROUP.

Confidencialidad del informante

Se prestará especial atención a la confidencialidad del informante, permitiéndose la presentación de denuncias confidenciales, anónimas y anonimizadas, y a la protección del informante ante cualquier tipo de represalias.

Recepción y gestión de denuncias

La recepción y gestión de las denuncias se realiza a través de un canal seguro de acuerdo al Sistema Interno de Información y a los protocolos que a tal efecto se han establecido de acuerdo a la ley 2/2023, cuyo ámbito de aplicación se ha definido en la “Política de denuncia de irregularidades y defensa del informante”.

Política de denuncia de irregularidades y defensa del informante

SABICO GROUP dispone y expone de forma permanente un alto compromiso para enfrentamos al riesgo de que las conductas puedan ocasionalmente desviarse, o de albergar sin saberlo, conductas ilegales o contrarias a la ética, siendo esencial una cultura de transparencia y responsabilidad para evitar que se produzcan tales situaciones o abordarlas cuando tengan lugar. Por ello, ponemos a disposición esta Política de denuncia de irregularidades y defensa del informante.

Accede a la política


Entrada publicada por Sabico Seguridad, , el 04/04/2024 a las 08:00


Mar 072024
Comments
off

Detector de Bengalas, nuevas tecnologías en control de accesos.

 Sabico seguridad ha tenido ocasión de demostrar las capacidades de un nuevo detector de Bengalas en el control de accesos al partido de futbol correspondiente a cuartos de final de la “UEFA Champions ligue“, entre la Real sociedad de San Sebastián y el Paris Saint Germain.

Este partido fue declarado de alto riesgo por las autoridades, debido a la presencia de seguidores ultra del equipo francés, especialmente violentos.

La Ertzaintza en colaboración con distintas administraciones y fuerzas de seguridad se encargaron de la seguridad en el exterior del estadio, estableciendo controles previos en los accesos a la ciudad y estaciones de transporte públicos. En dichos controles se efectuaron numerosas incautaciones de material de todo tipo, como bates de béisbol o piolet de escalada. 

En los accesos al estadio, responsabilidad de Sabico Seguridad, se prestó especial atención al control de los aficionados, y muy en especial, evitar que bengalas o material pirotécnico se introdujese en el recinto.

Entre las medidas para este control Sabico Seguridad desplazó al Estadio un novedoso arco de detección de material pirotécnico. Este sistema es la primera vez que se utiliza en estadios deportivos españoles y demostró sin duda la eficacia de su tecnología.

Superadas las dificultades sufridas en el entorno del Reale Arena, el partido se celebró con normalidad, dejando como registro que el estadio batió su récord de aforo con 39336 espectadores.


Entrada publicada por Sabico Seguridad, , el 07/03/2024 a las 20:02


Feb 062024
Comments
off

NUEVA ACTUALIZACIÓN DE LA SEÑALIZACIÓN DE SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS


En 1988 se publica la norma española UNE 23034 denominada, de Seguridad Contra Incendios – Señalización de Seguridad – Vías de Evacuación, fue el punto de partida de la descripción de la señalización de seguridad, vías de evacuación y condiciones de uso, donde empezaba a describir su campo de aplicación donde fuese necesario o útil indicar la localización, carácter de los accesos, recorridos y salidas de evacuación. Treinta y cinco años después, en concreto en septiembre de 2023 se publica una nueva revisión.


En la nueva norma, hace una definición y descripción más detallada de la señalización y balizamiento, colores, sistemas de señalización, reemplazando la versión anterior.

Cambios que se han producido  

Read more: NUEVA ACTUALIZACIÓN DE LA SEÑALIZACIÓN DE SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS
  • Cambio de estructura – siguiendo la UNE 23033-1:2019
  • Nuevo apartado de términos y definiciones
  • Establecimiento de los requisitos de diseño (formas y colores)
  • Inclusión de balizamiento
  • Establecimiento de tamaños y textos
  • Nuevas reglas para el cálculo de las distancias de observación
  • Adaptación de la simbología a la UNE EN ISO 7010, aumentando la colección de símbolos

Las señales se establecen según los siguientes tipos:

  • Salidas
  • Identificación y recorridos de evacuación
  • Prohibiciones
  • Zonas de refugio
  • Puntos de reunión
  • Mecanismos de apertura o paso en caso de emergencia
  • Medios de rescate y primeros auxilios

Y nuevos anexos más estructurados para una mejor comprensión de la norma

Señales de recorrido y salida

La norma actualizada incorpora una unificación y armonización de las señales de salida y de recorrido, alineándose con la norma UNE EN ISO 7010 en cuanto a sus pictogramas. Con esta actualización, hay una armonización de pictogramas, facilitando el entendimiento de la misma, y mejorando la respuesta en emergencias.

Acompaño comparativo de la anterior y la nueva:

Señales de Salida

Identificación y Recorridos de Evacuación

Los recorridos se representarán con el pictograma de salida junto con una flecha que marque la dirección de la evacuación:

  • Flecha horizontal
  • Flecha oblicua hacia arriba o abajo: desnivel, rampa o escalera
  • Flecha vertical

Además de las señales de recorridos de evacuación anteriores, ofrece una solución para los itinerarios accesibles a personas con movilidad reducida. Estas señales indican que se trata de un itinerario adaptado como se muestra a continuación:

Identificación de Planta y Escalera de un recorrido de Evacuación


La nueva edición establece las señales que se deben utilizar para identificar la localización de la planta dentro del recorrido de evacuación en el que se está, y las escaleras a que se accede dentro del recorrido:

Zonas de refugio y Puntos de Reunión

Se han actualizado las dimensiones de las señales para que estén en concordancia con la norma UNE 23033-1:2019. Esto incluye la estandarización del tamaño y la forma de las señales para asegurar una consistencia visual y una mejor integración con las señales de equipos de incendios:

A estos tamaños hay que añadirle las excepciones, como son el pictograma de las señales de SALIDA y SALIDA DE EMERGENCIA:

Balizamiento

La inclusión del balizamiento en la norma actualizada de 2023 resalta su importancia crítica en situaciones de emergencia, como incendios. La capa humo en un incendio acumulada en el techo, según avanza el incendio, va descendiendo y puede hacer invisibles las señales de evacuación en altura, haciendo que el balizamiento a baja altura sea vital. Este método asegura que las rutas de evacuación sigan siendo visibles, incluso en condiciones de visibilidad reducida, permitiendo una evacuación más rápida y segura.
Por otro lado, está demostrado que es más sencillo, y sobre todo en caso de pánico, seguir una línea que conduzca hasta la salida que una serie de señales individuales. Colocar el balizamiento a baja altura significa lograr evacuar un edificio en menos tiempo, evitando probables consecuencias fatales.


Además, y como podemos ver en las imágenes, este tipo de señalización ayuda a identificar el inicio y fin de un desnivel, ya sea rampa o escalera. Y no solo esto, también hace poder diferenciar entre rampa y escalera, lo que puede evitar una caída durante la evacuación.


En definitiva, debemos tener en cuenta que la actualización de la norma mencionada es muy importante, y, especialmente en entornos de alto riesgo como son edificios de pública concurrencia de uso comercial y público. Las nuevas dimensiones y pictogramas, sean más intuitivas y efectivas, pudiendo minimizar el riesgo y la confusión durante una emergencia, salvando vidas que es lo importante.


En definitiva, se ha mejorado sustancialmente la norma que se hizo hace 35 años, no siendo necesario cambiar la señales que estén instaladas anteriormente bajo la noma del 1988, pues la UNE 23034:2023 no tiene carácter retroactivo, solamente si hay nuevas instalaciones o reformas en instalaciones en las que se vaya a cambiar un número considerable de señales ya colocadas.

*Imágenes cedidas por la empresa Sinalux


Entrada publicada por Antonio Tortosa, Director de Negocio y Relaciones Institucionales, el 06/02/2024 a las 17:58


Jan 242024
Comments
off

Alarmas y más, Control de accesos, Videoporteros y gestión remota de centros.

En Sabico Seguridad ofrecemos un amplio catálogo de servicios, si bien la seguridad es nuestra prioridad principal, entendemos que la protección de los espacios de nuestros clientes se extiende se extiende a otras áreas adicionales a la propia gestión y conexión de las alarmas de intrusión o incendio.

Para complementar nuestra atención en dichas áreas disponemos de una gama completa de servicios relacionados con aperturas y cierres de centros, que son aplicables tanto a domicilios particulares y pequeñas empresas como cadenas comerciales, industrias, fábricas o incluso dependencias públicas de todo rango. Cada uno de estos servicios a su vez es configurado a medida del cliente.

Acceso a Oficina

Cerraduras Inteligentes para un Control Total

La seguridad comienza con el acceso, y proveemos cerraduras inteligentes de la mayor calidad, diseñadas para proporcionar un control total sobre el uso de las instalaciones. Desde domicilios o negocios hasta grandes instalaciones públicas. Desde puertas de seguridad a armarios, e incluso taquillas.

Read more: Alarmas y más, Control de accesos, Videoporteros y gestión remota de centros.

Realizamos proyectos en todos los ámbitos, garantizando con nuestra experiencia recoger las necesidades del cliente y llevar a cabo el proyecto de forma que la solución, una vez finalizada, satisfaga plenamente las necesidades.

Video Porteros para una Identificación Segura

Existen instalaciones en las que la identificación visual es clave para una seguridad efectiva. En estos casos instalamos sistemas de video portero que permiten la comunicación segura y la identificación como paso previo a la apertura del acceso. La señal transmitida por el video portero puede ser a su vez integrada en sistemas de atención, para lograr la máxima eficacia en su atención.

Gestión remota de centros para mayor flexibilidad

Mediante sistemas de gestión remota y videoportería aportamos tranquilidad en la gestión de acceso a instalaciones remotas o instalaciones que precisan ser abiertas fuera del horario laboral del centro. Permitimos mantener una atención constante, 24 horas al día, 7 días a la semana sin necesidad de implicar al personal local de la instalación.

Integración de sistemas.

Todos los servicios expuestos anteriormente los integramos en plataformas informáticas que combinan múltiples elementos, cerraduras, cámaras, videoporteros y alarmas, realizando la gestión de todos ellos de forma conjunta desde un punto unificado.

El estado actual de la tecnología, en esta “era digital” nos brinda la posibilidad de gestionar la seguridad de forma remota manteniendo el nivel de confianza de nuestros clientes, y optimizando los costes necesarios para ello.

Entendemos que cada cliente tiene necesidades únicas y trabajamos con esta perspectiva, nuestros servicios han de adaptarse a los requisitos y necesidades planteadas. Con la colaboración de nuestros técnicos, especialistas en cada una de las tecnologías que utilizamos en el día a día realizamos los proyectos garantizando la satisfacción del cliente.

No importa si es una pequeña instalación o un gran proyecto, en Sabico Seguridad creemos que cada cliente ha de recibir la misma atención personalizada y compromiso con la seguridad de su instalación.

En Sabico Seguridad nos destacamos por realizar proyectos a medida asegurando cada instalación y proporcionando tranquilidad a cada cliente.

Contáctanos para descubrir cómo podemos personalizar una solución de seguridad integral para tu hogar o negocio.


Entrada publicada por Sabico Seguridad, , el 24/01/2024 a las 08:00


  • CORPORATE SOCIAL RESPONSIBILITY

    Corporate Social Responsability
    If you want to make suggestions, improvements or complaints please can contact us here.
  • Guaranteed Quality

    Calidad- Sistema de Gestión Integrada
  • SABICO GROUP TODAY

    SABICO GROUP is a corporation that operates in the Security field since 1989. [+]">[+]
Copyright ©2022. Grupo Sabico. | Inscrita en el registro de empresas de seguridad con el nº 1731 | Avisos legales y políticas | Login | Web diseñada y alojada en SABICO