Central Receptora de Alarmas
SABICO SEGURIDAD S.A. en la línea de ofrecer un completo servicio de seguridad dispone de una central receptora de alarmas (C.R.A.). Esta C.R.A. está dotada de los equipos mas avanzados, de una sofisticada red de comunicaciones redundante (HTP, fibra óptica, radio, LMDS y otras) así como potentes equipos de grabación en disco duro de todos los eventos.
La C.R.A. está operativa ininterrupidamente las 24 horas del día durante todo el año y está atendida por profesionales específicamente instruidos para esta tarea.
La misión fundamental de una C.R.A. es la recepción, verificación y gestión de alarmas de seguridad. Nuestra C.R.A. está diseñada para discriminar entre alarmas primarias y secundarias, tal y como exige la normativa, así como para identificar falsas alarmas.
ALARMAS DE SEGURIDAD
Las alarmas de seguridad pueden ser de varios tipos:
- Intrusión
- Atraco
- Intimidación
- Incencio
- Sabotaje del sistema
Cada una de ellas tiene su propio tratamiento de respuesta.
Asimismo dentro del campo de la seguridad, la C.R.A. realiza otras funciones de importancia capital. A modo de ejemplo podemos citar:
- Bidireccionalidad
- Permite la conexión/desconexión de cualquier sistema de seguridad bidireccional desde la C.R.A., tanto manual como automáticamente, así como la detección de averías y la subsanación de un gran numero de ellas.
- Supervisión
- Con la frecuencia establecida con el cliente se realizan test de funcionamiento de los sistemas conectados a la C.R.A.
- Televigilancia
- Dispone de Software para poder observar en tiempo real los lugares que se desee. En el caso de estar asociadas alarmas con videocámaras esta acción es automática en caso de incidencia, quedando registrada en un disco duro de la C.R.A.
Fuera del campo de la seguridad la C.R.A. está diseñada para dar respuesta en un abanico muy amplio de actividades.
Podemos citar:
- Alarmas técnicas
- Los sistemas implantados en nuestra C.R.A. son capaces de recibir cualquier parámetro técnico dándole el tratamiento adecuado en caso de sobrepasar los límites prefijados.
- Alarmas médicas
- En el caso de que el abonado actúe sobre el pulsador de que dispone se pone en marcha el protocolo sanitario acordado.
- Localización de vehículos
- Localización de personas
- Control de horarios
Un área cada vez más importante en las C.R.A. es la
- Domótica
- Desde la C.R.A. se puede gobernar cualquier edificio o vivienda que disponga de elementos de este tipo. Así podemos proceder al encendido/apagado de luces, climatización, calefacción, cierre de persianas, escapes de agua y gas, etc.)
Por último nuestra C.R.A. presta también los clásicos servicios de:
- Custodia llaves
- Servicio de acudo