La seguridad en los Juegos Olímpicos.
En estos días se están celebrando los Juegos Olímpicos en París, la organización de “París 2024” ha venido mostrando públicamente su preocupación por la seguridad durante la celebración de los mismos.
Tanto el contexto internacional como atentados islamistas en París ocurridos en el pasado pesan enormemente en el país vecino, y asegurar la cita olímpica es una prioridad.
La seguridad se ha llevado hasta el punto de cerrar el espacio aéreo en torno a París durante el día de la inauguración.
La presencia policial y militar en París ha sido destacada por toda la prensa internacional, e incluso se ha contado con la colaboración “in situ” de policías de otras naciones, incluyendo Guardia civil y Policía Nacional.
Ahora bien,¿ se ha contado con la seguridad privada como parte del dispositivo de seguridad de los Juegos Olímpicos?.
La respuesta es un rotundo “SI”.
Las ciudades, los nudos de comunicación y entorno de los estadios han sido controlados mediante Fuerzas de Orden Público, principalmente “Police” y “Gendarmerie“, con apoyo puntual del Ejercito Francés, pero los accesos a graderíos y zonas comunes en las distintas sedes así como el orden en el interior de los mismos ha sido realizado por la seguridad privada.
Es lógico y podemos ver que en este sentido las soluciones adoptadas por nuestros vecinos son muy similares a las vigentes en nuestro país, al fin y al cabo los problemas no dejan de ser similares, con distinta escala, y en todas partes “cuecen habas”.
Si durante este verano tienes ocasión de acudir a eventos deportivos, parques temáticos, conciertos o cualquier otro acontecimiento donde se concentre mucho publico, tu mismo podrás comprobar la presencia de vigilantes garantizando la seguridad de las celebraciones.
Ellos con su trabajo constante permiten que todos podamos disfrutar con tranquilidad, y Agosto es un buen momento para recordar que su tarea es indispensable para que todos podamos disfrutar durante la celebración de todo tipo de acontecimientos multitudinarios.
Entrada publicada por Sabico Seguridad, , el 05/08/2024 a las 08:00