Abr 042024

Reafirmando nuestro compromiso con la prevención de conductos ilícitas y la transparencia.

En Sabico Seguridad creemos firmemente que el éxito sostenible solo es posible cuando actuamos con transparencia y respeto a la legalidad. Por eso, hoy reafirmamos nuestro compromiso con estos principios fundamentales.

Nuestra empresa no tolera, ni lo hará jamás, cualquier forma de comportamiento ilícito. Esto incluye prácticas como el fraude, la corrupción, el soborno o cualquier otra actividad que viole la ley o nuestros valores éticos. Cada uno de nosotros es responsable de mantener altos estándares de conducta en todo momento.

Además, nos comprometemos a ser transparentes en todas nuestras acciones. La transparencia no solo fortalece la confianza entre nosotros como equipo, sino que también contribuye a la creación de relaciones sólidas y duraderas basadas en el respeto y la confianza mutua con nuestros clientes, proveedores, socios comerciales y la comunidad en general. Juntos, podemos construir un entorno de trabajo seguro, ético y próspero para todos.

Accede al Código Ético

Canal Ético

Leer más: Reafirmando nuestro compromiso con la prevención de conductos ilícitas y la transparencia.

Nuestro Canal ético es un sistema seguro y accesible que permite reportar de manera anónima y confidencial información sobre potenciales incumplimientos con el objetivo de garantizar nuestro buen funcionamiento y transparencia empresarial, enfrentar el riesgo de que las conductas puedan ocasionalmente desviarse, o albergar sin saberlo, conductas ilegales o contrarias a la ética, que pueden afectar a la reputación y la imagen de la organización de conformidad con lo dispuesto en la Ley 2/2023, de 20 de febrero.

¿Quién puede hacer uso del canal ético?  Cualquier persona de SABICO GROUP o persona de un Grupo de Interés, podrá denunciar los presuntos incumplimientos que detecte.

¿Qué situaciones SÍ son objeto de reporte a través del canal ético? 

Solo las denuncias y el reporte de casos que puedan suponer la comisión de un delito o infracciones graves o muy graves se cursarán a través del nuestro “CANAL ÉTICO” disponible en la web de SABICO GROUP.

Confidencialidad del informante

Se prestará especial atención a la confidencialidad del informante, permitiéndose la presentación de denuncias confidenciales, anónimas y anonimizadas, y a la protección del informante ante cualquier tipo de represalias.

Recepción y gestión de denuncias

La recepción y gestión de las denuncias se realiza a través de un canal seguro de acuerdo al Sistema Interno de Información y a los protocolos que a tal efecto se han establecido de acuerdo a la ley 2/2023, cuyo ámbito de aplicación se ha definido en la “Política de denuncia de irregularidades y defensa del informante”.

Política de denuncia de irregularidades y defensa del informante

SABICO GROUP dispone y expone de forma permanente un alto compromiso para enfrentamos al riesgo de que las conductas puedan ocasionalmente desviarse, o de albergar sin saberlo, conductas ilegales o contrarias a la ética, siendo esencial una cultura de transparencia y responsabilidad para evitar que se produzcan tales situaciones o abordarlas cuando tengan lugar. Por ello, ponemos a disposición esta Política de denuncia de irregularidades y defensa del informante.

Accede a la política


Entrada publicada por Sabico Seguridad, , el 04/04/2024 a las 08:00


Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  • Responsabilidad Social Corporativa

    Responsabilidad Social Corporativa
  • Calidad garantizada

    Calidad- Sistema de Gestión Integrada
  • El Grupo Sabico hoy

    El Grupo Sabico es una corporación empresarial que desarrolla su actividad en el sector de la seguridad desde 1989. [+]
Copyright ©2022. Grupo Sabico. | Inscrita en el registro de empresas de seguridad con el nº 1731 | Avisos legales y políticas | Login | Web diseñada y alojada en SABICO