Dic 112023
Comments
off

CONSEJOS PARA EVITAR UN INCENDIO EN ESTAS NAVIDADES EN NUESTRA VIVIENDA

Los incendios en las viviendas pueden ser evitables, si seguimos unas series de indicaciones de seguridad, como son, no sobrecargar la red eléctrica, poniendo enchufes certificados y en buenas condiciones, comprobar que los cargadores que se emplean con los distintos aparatos son los recomendados, y nunca dejar un dispositivo cargando encima de una cama, sofá, sillones, etc.

No poner a cargar patinetes y bicicletas eléctricas en las zonas de paso de la vivienda, pues en caso de incendio, bloquearía la vía de salida de evacuación. No aproximar materiales combustibles, como cortinas, ropa o enseres, a fuentes de calor tales como braseros, estufas, chimeneas, velas, y no dejar los árboles de navidad enchufados en la red si salimos de casa.

También evitar fumar en la cama, y comprobar que las colillas depositadas en los ceniceros están bien apagadas y no tirar al cubo de la basura. Cuando se esté cocinando hay que estar atentos de los elementos que esté en el fuego, y en la vitrocerámica, hay que tener siempre bien limpia la campana extractora, pues el aceite y las grasas depositadas, son inflamables con una fuente de calor, y puede provocar un incendio.

Es muy recomendable tener en nuestra vivienda unos equipos de primera intervención como (extintor, manta apagafuegos), y por supuesto detectores de incendios (con pilas o conectados a una central de incendios), que en caso de incendio nos avisan con un sonido que lo oiremos incluso si estamos durmiendo, o con personas mayores y con movilidad reducida. 

 

Si se produce un incendio, hay que llamar al 112 y darle los datos de nuestra vivienda y donde nos encontramos. En el caso de que haya humo, cerrar las puertas para evitar que éste se propague y refugiarse en una zona (habitación, baño) y poner una toalla húmeda debajo de la puerta.

No se deben emplear, bajo ningún concepto, los ascensores para abandonar el edificio y en caso de no poder salir de casa, deberemos esperar a nuestros salvadores que son muy BUENOS, nuestros BOMBEROS.     

Antonio Tortosa


Entrada publicada por Antonio Tortosa, Director de Negocio y Relaciones Institucionales, el 11/12/2023 a las 08:33


Los comentarios están cerrados.

  • SUSCRIBIRSE A NUESTRO BOLETIN

  • Responsabilidad Social Corporativa

    Responsabilidad Social Corporativa
  • Calidad garantizada

    Calidad- Sistema de Gestión Integrada
  • El Grupo Sabico hoy

    El Grupo Sabico es una corporación empresarial que desarrolla su actividad en el sector de la seguridad desde 1989. [+]
Copyright ©2022. Grupo Sabico. | Inscrita en el registro de empresas de seguridad con el nº 1731 | Avisos legales y políticas | Login | Web diseñada y alojada en SABICO