Sep 262023
Comments
off

El servicio de conexión de alarmas, la conexión más antigua y la más moderna

En Sabico seguridad llevamos más de 25 años conectando y atendiendo sistemas de alarma. Sin duda el paso de los años nos ha dado perspectiva sobre el servicio que mediante estas conexiones prestamos a los usuarios y su evolución.

De la Línea Telefónica a la Conectividad Total

Las conexiones de alarmas son servicios que se prestaban cuando Internet aún no era parte de nuestras vidas cotidianas, las señales se transmitían mediante la línea telefónica.  La aparición de Internet fue un avance revolucionario en su momento, y ha posibilitado que hoy en día todos tengamos interiorizado que los elementos que nos rodean pueden estar conectados tanto con nosotros como con distintos proveedores de servicios. ¡incluso la aspiradora puede informar cuando realiza su tarea!

Cartel Informativo de una Alarma conectada a Sabico Seguridad

Si echamos la vista atrás desde el mundo de la Seguridad Privada podemos hacer valer que las primeras conexiones automáticas de sistemas han sido precisamente los sistemas de alarma. Domicilios, locales comerciales y empresas fueron los primeros entornos que se conectaron, en un inicio mediante la línea telefónica como única vía de comunicación posible.

No por ser los primeros los sistemas de alarma se han quedado estancados. Contrariamente a ello, el mundo de la recepción de alarmas ha ido evolucionando, pasando de los primeros paneles de alarmas que transmitían únicamente señales con muy poca información a modernos sistemas con capacidad para conectar a través de tantos canales de comunicación como tengan disponibles.

Actualmente la diversidad ofrecida por las múltiples marcas presentes en el mercado, abarcan desde sensores sencillos hasta sistemas complejos de video reconocimiento, pasando por videoporteros o controles de acceso remoto.

La Revolución de la Interacción Usuario-Sistema

La evolución tecnológica no solo ha cambiado la forma en que conectamos sistemas, sino también la forma en que interactuamos con los mismos. Actualmente muchos de estos sistemas ya no interactúan solo con la central receptora sino que también lo hacen con el usuario, haciéndole llegar señales, fotografías o imágenes a sus teléfonos móviles para permitirle obtener información en tiempo real sobre la situación de los elementos conectados, manteniéndole informado sobre la seguridad de su entorno en todo momento.

La Importancia de un Servicio Orientado en el Cliente

La tecnología es poderosa, pero igualmente importante es el servicio que ofrecemos a nuestros clientes. Nuestros técnicos son expertos en el manejo de sistemas de seguridad y están comprometidos en brindar una atención con especial atención a las necesidades específicas del cliente, que con la variedad existente de sistemas deberá atenderse de forma óptima. Y esto es algo que es tan importante como la tecnología.

Los operadores y técnicos de alarmas no solo han de saber trabajar con  los modernos sistemas de alarmas, sino que han de ser capaces también de atender a los usuarios con la máxima dedicación, para que en cada situación en la que se ha de producir un dialogo asociado a una señal de alarma, poder entender y solucionar el problema con la mayor eficiencia posible. Igualmente ,cuando la situación lo requiera, han de ser capaces de transmitir con claridad la información a las Fuerzas de Seguridad del Estado con competencia en cada caso.

En Sabico Seguridad creemos distinguirnos precisamente en el aprovechamiento de la evolución tecnológica compaginado con el servicio de nuestro personal técnico, sumando ambos factores para ofrecer un servicio excelente a las personas que atendemos a través de nuestras conexiones.

Una de las Salas de Recepción de Alarmas de Sabico Seguridad

Servicios Personalizados para Cada Cliente

En Sabico Seguridad, no creemos en soluciones únicas para todos. Personalizamos nuestros servicios para satisfacer las necesidades específicas de cada caso, ya sea un particular, una pequeña empresa o una corporación.

Prueba de esta vocación, es nuestra capacidad para conectar prácticamente todos los sistemas del mercado, proponiendo siempre aquel que se adapta más a las necesidades específicas del cliente, adaptando la operativa del tratamiento para cada caso.

Personalizamos nuestros servicios adaptando los mismos a las necesidades de particulares, Pymes, Empresas, Bancas, y lo hacemos integrando los sistemas de seguridad con aquellas otras fuentes de información adicionales como sistemas de monitorización que ofrecen información añadida del entorno, sistemas de localización, sistemas de atención a trabajadores que requieran ayuda, etc. Con el objetivo de proporcionar un enfoque completo a la seguridad.

Furgoneta de Sabico Seguridad en una instalación de Alarma.

Esta entrada de blog quiere resaltar la profesionalidad del personal asociado a nuestros servicios, tanto en la instalación como en la recepción de las alarmas, son ellos los que representan a Sabico Seguridad en el trato con el cliente, y son ellos los que con su comprensión de los sistemas y protocolos del cliente logran las mejores valoraciones por parte de los clientes.

Sin duda esta entrada de blog ha de servir también como invitación a conocer nuestros servicios y explorar la posibilidad de ofrecerlos de forma personalizada, estudiando cualquier necesidad de  personalización de los mismos.


Entrada publicada por Sabico Seguridad, , el 26/09/2023 a las 14:45


Los comentarios están cerrados.

  • Responsabilidad Social Corporativa

    Responsabilidad Social Corporativa
  • Calidad garantizada

    Calidad- Sistema de Gestión Integrada
  • El Grupo Sabico hoy

    El Grupo Sabico es una corporación empresarial que desarrolla su actividad en el sector de la seguridad desde 1989. [+]
Copyright ©2022. Grupo Sabico. | Inscrita en el registro de empresas de seguridad con el nº 1731 | Avisos legales y políticas | Login | Web diseñada y alojada en SABICO