May 202022
Comments
off

Sistema de videovigilancia en Barañain (Navarra)

El municipio de Barañain y SabicoSeguridad firmaron un contrato el pasado mes de abril, para la ampliación del sistema de cámaras de vídeo vigilancia en la localidad.

El proyecto, que se está ejecutando en estos días tiene como objetivo velar por la seguridad de la zona, y ayudar a regular el tráfico en la misma.

La gestión del sistema de video una vez instalado está a cargo de

la Policía Municipal de la localidad, y trata de dotar de mayores herramientas a sus agenten en el desarrollo de sus tareas, tal como expresó la propia alcadesa de Barañain: “este contrato es un medio para facilitar las labores propias de la Policía Municipal, controlando las vías de acceso al municipio y garantizando la seguridad de los vecinos y vecinas de la localidad”. (Diario El Español  )

Trabajadores de Sabico Seguridad colocando una cámara en el entorno del Lago de Barañain

El proyecto contempla múltiples aspectos, desde la sustitución y actualización de las cámaras analógicas existentes, la instalación de nuevas cámaras digitales, el cableado necesario y la integración todo ello en un nuevo sistema de videograbación.

En este proyecto se combinan cámaras de distinto tipo, para permitir gestionar el control de tráfico en las vías públicas del municipio como medida de seguridad y  con efectos disuasorios, algunas de dichas cámaras incluyen sistemas de lectura de matrículas en los diferentes puntos de acceso, mientras que otras cámaras tienen la finalidad de permitir una visualización general del espacio para esclarecer acontecimientos. Se ha aprovechado la configuración urbanística, con puntos de entrada y salida muy determinados, para permitir garantizar que todos los vehículos que circulan en el entorno a controlar puedan ser identificados.

Los proyectos de videovigilancia en ámbitos urbanos y semiurbanos son una de las especialidades de Sabico Seguridad, que ejecuta anualmente números proyectos de este tipo, algunos de los cuales  hemos reflejado en este mismo blog en anteriores ocasiones.

SABICO EGURIDAD PROTEGE EL MAYOR CONCEJO DE NAVARRA (Enero 2022)

VIDEOVIGILANCIA EN ESPACIOS PÚBLICOS (Octubre 2018)



 

Colocando una cámara de Seguridad en una de las calles de Barañain


Entrada publicada por Ignacio Ibáñez Basterra, Director Ingeniería, el 20/05/2022 a las 13:09


Los comentarios están cerrados.

  • Responsabilidad Social Corporativa

    Responsabilidad Social Corporativa
  • Calidad garantizada

    Calidad- Sistema de Gestión Integrada
  • El Grupo Sabico hoy

    El Grupo Sabico es una corporación empresarial que desarrolla su actividad en el sector de la seguridad desde 1989. [+]
Copyright ©2022. Grupo Sabico. | Inscrita en el registro de empresas de seguridad con el nº 1731 | Avisos legales y políticas | Login | Web diseñada y alojada en SABICO