Ene 272022
Comments
off

SABICO SEGURIDAD PROTEGE EL MAYOR CONCEJO DE NAVARRA

Hace unos días, tras la adjudicación que el Ayuntamiento de Berrioplano hizo a SABICO SEGURIDAD para la instalación de un sistema de CCTV destinado a dotar de seguridad al núcleo urbano de ARTICA, nuestros compañeros técnicos en sistemas de seguridad y videovigilancia comenzaron la instalación de las cámaras que perimetrarán las entradas y salidas de la zona.

La iniciativa ha sido impulsada por el Ayuntamiento de Berrioplano municipio al que pertenece Artica y viene a completar las instalaciones que ya se han puesto en marcha en otros ayuntamientos cercanos como los de Berrioplano y Berriosuso. Así mismo, según nos indicaron algunos alcaldes de la zona, hay previsión de extenderlo a otros núcleos y municipios colindantes ante los buenos resultados de estas experiencias que constatan una disminución de los casos de robos. En su día está iniciativa fue recogida por la prensa local.

Una de las principales razones que llevó al consistorio a tomar medidas de seguridad electrónica fue la presión vencinal ya que un grupo de habitantes se movilizó para denunciar la falta de seguridad y de medios de vigilancia en el mayor concejo de Navarra, con 4.826 habitantes de derecho.

Las cámaras se instalarán en los dos núcleos que actualmente conforman Artica. Se trata del barrio de Nuevo Artica, compuesto por bloques de pisos fundamentalmente, y el nucleo del pueblo, con casas unifamiliares y adosadas. Ambas zonas están separados por la ronda PA-30. Se ha iniciado la urbanización de un tercer barrio pegado a Berriozar y al monte San Cristóbal Ezkaba, separado también de Nuevo Artica por la misma vía.

El alcalde de Berrioplano, Raúl Julio Bator explicó ante la prensa que las cámaras “perimetrarán” Artica y recogerán la entrada y salida de vehículos de los dos núcleos residenciales. “Es una demanda vecinal y la estamos cumpliendo. Ayudará a controlar la velocidad de circulación y recogerá los vehículos que circulan y, en caso de denuncias o incidentes por robos u otros motivos, se podrá ver los que son y non son del municipio y ayudará a su control”, resumió.

El municipio compuesto cuenta con una extensión 25,7 kilómetros y no tiene servicio policial. Dispone de dos alguaciles y la mayoría municipal rechazó en pleno un cambio en la plantilla orgánica para contar con un cuerpo con seis agentes y un jefe.

Con esta instalación, SABICO SEGURIDAD, refuerza su presencia en los ayuntamientos de la comarca de Pamplona donde colabora activamente con sus consistorios en la reducción de la delincuencia de bajo nivel.


Entrada publicada por Ignacio Ibáñez Basterra, Director Ingeniería, el 27/01/2022 a las 16:14


Los comentarios están cerrados.

  • Responsabilidad Social Corporativa

    Responsabilidad Social Corporativa
  • Calidad garantizada

    Calidad- Sistema de Gestión Integrada
  • El Grupo Sabico hoy

    El Grupo Sabico es una corporación empresarial que desarrolla su actividad en el sector de la seguridad desde 1989. [+]
Copyright ©2022. Grupo Sabico. | Inscrita en el registro de empresas de seguridad con el nº 1731 | Avisos legales y políticas | Login | Web diseñada y alojada en SABICO