Dic 082020
Comments
off

De la Vigilancia Física a la Ciberprotección, lo que no ha cambiado.

Vehículo de Sabico Seguridad
Vehículo de Sabico Seguridad

Sabico Seguridad viene desarrollando su actividad en el entorno empresarial desde hace más de 30 años. Nuestros primeros clientes requerían servicios de Vigilancia con Personal Especializado, única opción disponible, no existían alternativas.

Con el paso de los años Sabico Seguridad comenzó a instalar Sistemas de Alarmas conectados a su propia Central Receptora. Este fue el primer paso tecnológico que incorporamos a nuestros servicios, tanto de forma independiente como de forma integrada con la vigilancia física ya existente. La división encargada…

de esta área de la seguridad es llamada informalmente “sistemas” porque engloba múltiples tecnologías sobre las que se basa el servicio de alarmas: diseño, instalación, conexión, mantenimiento y recepción de las distintas señales que producen los equipos electrónicos de alarmas.

A lo largo de los años, también se han ido incorporando a la seguridad privada las señales de video, en un primer momento se le denominaba familiarmente CCTV, por Circuito Cerrado de TeleVisión, los primeros equipamientos de video viglancia solamente podían supervisarse desde la propia instalación, normalmente creando un puesto de control con acceso a las cámara y al sistema de grabación de las mismas. Las redes de conexión externas a los edificios solamente podían transmitir llamadas telefónicas de voz.

La tecnología de redes informáticas y la bajada de costes de los elementos electrónicos ha ido cambiándolo todo.

Los sistemas de alarma y de video han ido convergiendo, si las primeras señales de alarma estaban compuestas de códigos y zonas, para indicar un fallo de un sensor en una zona de la instalación, las señales actuales completan la información con muchos más detalles, cada vez en más medida incorporan video grabado en los momentos anteriores al momento de la señal, así como acceso al video en tiempo real desde la Central Receptora.

Cámara en vigilancia de exteriores

De la misma manera que se ha integrado el video en las señales de alarma, también se han integrado las señales que monitorizan al propio sistema, considerándose cualquier anomalía de un componente del sistema como una señal indicativa de un posible problema de seguridad en la instalación, que de esta forma esta supervisada de forma constante.

El control de los accesos físicos, las aperturas y cierres de instalaciones remotas ha sido otro servicio que se ha ido incorporando al catálogo de Sabico Seguridad. Son muchos los clientes para los cuales atendemos su control de accesos: puertas, barreras, armarios, zonas de acceso restringido, toda una variedad de sistemas y dispositivos que se personalizan acorde a las necesidades de cada cliente.

Como resultado de la evolución de los años pasados, podemos decir que en la actualidad, la actividad de Sabico Seguridad presenta un alto grado de integración tecnológica: la seguridad física presencial, las rondas asociadas a los centros de trabajo, los paneles y sensores de alarmas , los controles de accesos, la videosupervisión y la monitorización de los sistemas son todas características que forman parte de la Seguridad Privada.

CPD de Sabico Seguridad

Las fronteras entre cada línea de actividad han ido borrándose con el paso del tiempo, y en la actualidad toda la empresa es un único engranaje que se mueve coordinadamente. Vigilantes, Inspectores, Técnicos, personal de Receptora, etc, todos ellos forman un equipo en el que se engloba la totalidad de los servicios que prestamos a los clientes.

Muchas cosas han cambiado en la Seguridad Privada a lo largo de los últimos años, pero existe un factor que no ha cambiado, la colaboración entre Sabico Seguridad y sus clientes.

Sea en una definición de un servicio de vigilancia, sea en la instalación de un sistema de video o de accesos, la implementación de la seguridad se realiza mediante la interlocución de los profesionales de la seguridad con las personas conocedoras de las necesidades del cliente.

En la fase de diseño de la solución es tan necesario el conocimiento de las normativas, capacidades de instalación y tecnologías disponibles, como la definición de la actividad legítima o ilegítima en la instalación del cliente. Solamente conjuntando ambos conocimientos se podrán definir correctamente las medidas a correctas a aplicar.

¿Y en la Ciberseguridad?

En el área de las redes de comunicaciones y la Ciberseguridad la necesidad de colaboración entre los técnicos de Seguridad y el Cliente es aún mayor. De nada servirá instalar sistemas informáticos de protección de última generación, si los mismos no protegen los recursos esenciales del cliente, o si por el contrario impiden su actividad.

Supervisión del comportamiento de redes informáticas.

En base a esta interlocución con los clientes, y al conocimiento de las posibilidades de protección y supervisión de las actividades en la red, Sabico Seguridad ofrece sus servicios de seguridad de forma absolutamente orientada a las necesidades reales de protección.

La CiberSeguridad es una capa más que se añade a los servicios de que ofrecemos a nuestros clientes, con la vista fija en el objetivo de dotarles de la protección adecuada, con las tecnologías más apropiadas en cada caso.

La apuesta de Sabico Seguridad por incorporar la tecnología y el diálogo con el cliente para aplicar la misma de forma adecuada nos ha caracterizado en estos años y ha de seguir haciéndolo en el futuro.


Entrada publicada por Raúl Barba Vera, Dpto. IT, el 08/12/2020 a las 20:08


Los comentarios están cerrados.

  • SUSCRIBIRSE A NUESTRO BOLETIN

  • Responsabilidad Social Corporativa

    Responsabilidad Social Corporativa
  • Calidad garantizada

    Calidad- Sistema de Gestión Integrada
  • El Grupo Sabico hoy

    El Grupo Sabico es una corporación empresarial que desarrolla su actividad en el sector de la seguridad desde 1989. [+]
Copyright ©2020. Grupo Sabico. | Inscrita en el registro de empresas de seguridad con el nº 1731 | Avisos legales y políticas | Login | Web diseñada y alojada en SABICO