Jun 082020
Comments
off

Reportaje en el Confidencial a propósito del papel desarrollado por la seguridad privada durante la epidemia del Covid-19

“El Confidencial” ha publicado un reportaje sobre el papel desarrollado por la seguridad privada durante la epidemia del Covid-19.

Nos hacemos eco del reportaje, y en concreto agradecemos a Andrés Gonzalez su colaboración representando no solo a Sabico Seguridad, sino al sector en su conjunto.

Andrés González. Seguridad en un hospital con Sabico Seguridad.

Andrés es desde hace 25 años vigilante de seguridad. Hoy, desde un hospital madrileño, aporta su granito de arena en ese engranaje que trabaja 24/7 para contener la epidemia del Covid-19.

“Hemos pasado por varias crisis, la gripe A o el ébola, pero como esta ninguna”, explica Andrés, vigilante de seguridad en un hospital madrileño y que conforma esa colmena que trabaja 24/7 para contener la epidemia del Covid-19.

Andrés González trabaja en seguridad privada desde hace 25 años y más de la mitad de su vida laboral ha formado parte del equipo de seguridad en hospitales de la región. “Nuestra función es básicamente ayudar a guardar el orden público y que no se produzcan altercados en el hospital, proteger al personal sanitario y que todo fluya con normalidad”, explica el vigilante, que ahora está contratado por la empresa Sabico.

Desde que comenzó “la pesadilla del Covid”, su hospital se ha transformado radicalmente para luchar contra la pandemia. Sin embargo, también le reconforta ver cómo está aflorando el lado más humano. “Vemos muchas muestras de solidaridad: traen periódicos todas las mañanas para que se distribuyan entre los pacientes ingresados; también hemos recibido flores para repartir entre pacientes y personal; están trayendo diariamente palés de bebida y comida para los sanitarios, por las noches pizzas para que cenen; policía y protección civil vienen todos los días a las ocho de la tarde para el aplauso”.

De su trabajo echa de menos la rutina normal, pero se queda con la solidaridad entre compañeros

El vigilante se alegra de saber que la sociedad está reconociendo el trabajo tan duro que están haciendo. “Ellos (los sanitarios) están al pie del cañón, desbordados, trabajando al 100%”.

En casa, viven muy de cerca la situación, ya que tanto Andrés como su hijo mayor trabajan en hospitales. Su primogénito como Tiga (Transporte Interno y Gestión Auxiliar), por lo que extreman la higiene cada vez que terminan su jornada laboral. De su trabajo echa de menos la rutina normal, pero se queda con la solidaridad entre compañeros, quienes ayudan en lo que haga falta en un momento tan extraordinario como éste. Todos a una para ir saliendo poco a poco y retomar la normalidad.

Puede leer el reportaje completo aquí:

https://www.elconfidencial.com/sociedad/2020-04-19/seguridad-privada-coronavirus-aproser-bra_2552304/


Entrada publicada por Sabico Seguridad, , el 08/06/2020 a las 18:10


Los comentarios están cerrados.

  • SUSCRIBIRSE A NUESTRO BOLETIN

  • Responsabilidad Social Corporativa

    Responsabilidad Social Corporativa
  • Calidad garantizada

    Calidad- Sistema de Gestión Integrada
  • El Grupo Sabico hoy

    El Grupo Sabico es una corporación empresarial que desarrolla su actividad en el sector de la seguridad desde 1989. [+]
Copyright ©2020. Grupo Sabico. | Inscrita en el registro de empresas de seguridad con el nº 1731 | Avisos legales y políticas | Login | Web diseñada y alojada en SABICO