Mar 312020
Comments
off

Nuevo sistema de seguridad para plantas solares fotovoltaicas

SABICO SEGURIDAD y Grupo TSO implantan por primera vez en España un sistema de seguridad con fibra óptica en una planta de Autoconsumo sobre cubierta

El novedoso sistema SINGLE FOP garantiza la máxima seguridad con comunicaciones en tiempo real ante las incidencias o robo de los paneles solares

SABICO SEGURIDAD, que acaba de cumplir 30 años en el sector de la seguridad, vuelve a sumar otro hito en la protección de bienes y personas al colaborar con el prestigioso Grupo TSO, para la puesta en marcha del primer sistema de seguridad con fibra óptica plástica en una planta de generación distribuida en España. Concretamente, en la instalación fotovoltaica en autoconsumo de 424 kWp sobre la cubierta de un centro universitario privado de gran renombre, ubicado en la provincia de Sevilla.

Este novedoso sistema llamado SINGLE FOP consiste en la instalación de fibra óptica plástica en cada uno de los paneles solares de la planta fotovoltaica, garantizando así una máxima protección antirrobo y de incidencias, al generar comunicacionesdel estado de la planta en tiempo real. La planta de generación distribuida en cubierta para autoconsumo en la que se ha implantado SINGLE FOP por primera vez en nuestro país, consta de un total de 1117 paneles solares, para los cuales han sido necesarios más de 2 km de fibra óptica plástica.

Algunas de las ventajas de este sistema de seguridad y protección tan innovador es su cableado de tan solo 2,2 mm de diámetro de gran durabilidad (más de 100 años) y  fácil instalación en los paneles solares así como la inmunidad que presentan ante las interferencias por antenas, cables eléctricos o inclemencias climáticas, destacando entre otras cualidades, su funcionamiento en temperaturas extremas, desde -40º hasta los +85º debido a su núcleo de polimetilmetacrilato (PMMA) y su cubierta anti rayos UV.

Con este proyecto pionero SABICO SEGURIDAD y Grupo TSO se unen con el objetivo de implantar en España un autoconsumo fotovoltaico que bajo el sello de esta cooperación sea sinónimo de calidad, seguridad y excelencia. Integrando la monitorización de las señales de alarma en una de las CRA de última generación de SABICO y la asistencia a la eficiencia energética garantizada por Grupo TSO, a través de su departamento GRAE.

Sobre Grupo Sabico

SABICO SEGURIDAD, es el mascarón de proa de Sabico Group, un grupo empresarial fundado en 1989 prestador de servicios de ámbitos tan diversos como Seguridad, Limpieza, Trabajo Temporal, Servicios Auxiliares, Centro Especial de Empleo o Centro de Investigación y Desarrollo.

Con más de 30 años de experiencia y una facturación de más de 100 millones de euros, pone a disposición de los clientes sus más de 3.000 empleados y una amplia red de oficinas por todo el territorio nacional, operando a nivel internacional gracias a una gran red de colaboradores.

El objetivo final del grupo es que sus clientes puedan centrarse al 100% en su negocio, confiando en el GRUPO SABICO todos los servicios que ofrece.

Sobre Grupo TSO

Grupo TSO nace debido a la demanda de nuevas vías de instalación y comercialización de energía solar en el mercado solar fotovoltaico. Mercado que está creciendo exponencialmente (más de 170.000 millones de dólares en 2017), y que está basado sobre todo en instalaciones sobre cubierta o grandes plantas sobre suelo. Este hecho provoca una progresiva disminución de precios, y por tanto de beneficios para los principales actores, conllevando una concentración en el sector. Algo curioso si pensamos en una energía tan social como el sol.

Grupo TSO sabe que hay un abismo entre las instalaciones actuales con módulos planos y el brillante futuro que nos ofrece la energía solar. Abismo que se puede rellenar con I+D e innovación, conectando iniciativas científico-comerciales y grandes fabricantes OEM (tier 1&2) con actores solares que quieran desplegar nuevos mercados fotovoltaicos. Nuestro equipo científico-comercial posee la experiencia que ayudará a estas compañías a diversificar su negocio solar o a introducirse en él con nuevos enfoques.


Entrada publicada por Ignacio Ibáñez Basterra, Director Ingeniería, el 31/03/2020 a las 20:54


Los comentarios están cerrados.

  • SUSCRIBIRSE A NUESTRO BOLETIN

  • Responsabilidad Social Corporativa

    Responsabilidad Social Corporativa
  • Calidad garantizada

    Calidad- Sistema de Gestión Integrada
  • El Grupo Sabico hoy

    El Grupo Sabico es una corporación empresarial que desarrolla su actividad en el sector de la seguridad desde 1989. [+]
Copyright ©2020. Grupo Sabico. | Inscrita en el registro de empresas de seguridad con el nº 1731 | Avisos legales y políticas | Login | Web diseñada y alojada en SABICO