Mar 032020

S-LOCK, nuevo servicio de Sabico Seguridad

Aprovechando la celebración de la feria SICUR, Sabico Seguridad ha presentado su solución S-LOCK como una propuesta innovadora y flexible para amaestrar electrónicamente los accesos y securizar locales y viviendas.

La app de S-lock proporciona control total.

Actualmente la gestión del acceso a un local o vivienda alquilado o cedido temporalmente, se realiza mediante la entrega de una llave física. Es obligatorio la presencia de propietario e inquilino para esta primera cesión de llaves, si además el local o vivienda dispone de sistema de alarma, el propietario está obligado a facilitar las claves de desarmado de la alarma y a tener que cambiarlas con cada nuevo inquilino.

La solución diseñada por Sabico Seguridad, S-Lock,  se compone de una cerradura electrónica integrada con la alarma que a está conectada y supervisada por una de las Centrales Receptoras de Alarmas de Sabico.

Central Receptora de Sabico Seguridad, el complemento perfecto para un servicio garantizado.
Presentación del servicio S-Lock

¿Qué aporta S-Lock?:

  • Gestión electrónica de los accesos, lo que supone capacidad de auditar quién ha entrado y cuando.
  • Apertura de la puerta mediante teléfono móvil, de forma presencial y en remoto, pero manteniendo a su vez la opción de apertura mediante llave mecánica.
  • Gestión de llaves virtuales (apertura y cierre mediante teléfono móvil) con período de validez de la llave. Cuando el tiempo de validez de la llave virtual expira, esta queda deshabilitada permanentemente. Se puede anular el acceso bajo demanda.
  • Capacidad de envío de llaves al teléfono móvil del inquilino desde el propio teléfono o desde la plataforma web.
  • Capacidad de gestión de múltiples llaves en un mismo teléfono.
  • Asociación de la cerradura electrónica con el sistema de alarma. El inquilino no tiene por qué conocer los códigos del sistema de alarma, con este sistema, la llave enviada a su teléfono activará y desactivará la alarma de forma automática y transparente para el usuario, cada vez que este llegue o abandone la vivienda.
  • Al igual que con la llave mecánica, S-Lock mantiene la operatividad del sistema de alarma mediante el teclado tradicional.
La cerradura de S-lock integrada en una puerta con cerradura tradicional.

Si describimos el día a día de un usuario de la solución S-Lock como propietario de una vivienda de alquiler por ejemplo:

  1. El propietario dispone de un local/vivienda equipada con la solución S-lock.
  2. Concreta un alquiler temporal con un inquilino.
  3. Envía una llave virtual con la vigencia definida por el acuerdo de alquiler al teléfono móvil del inquilino.
  4. El inquilino podrá acceder SOLO en el plazo definido de entrada y salida.
  5. Cuando el inquilino accede con una llave válida, la alarma se desactiva automáticamente y a la inversa, en caso de abandonar la vivienda.
  6. El propietario dispone de capacidad de auditar el estado del acceso y la alarma de su vivienda en cualquier momento y desde su teléfono móvil. De la misma forma puede anular la llave del inquilino si lo considera necesario.

De esta forma la experiencia para el propietario y el inquilino es de calidad, los elementos instalados trabajan de forma coordinada para su comodidad, cumpliendo con sus funciones sin necesidad de interacciones adicionales por parte de los usuarios.

Claves diferenciadoras:

  • S-Lock aporta el potencial de las nuevas tecnologías, como la apertura mediante teléfono móvil, supervisión remota etc… pero mantiene la capacidad de la gestión mecánica.
  • Posibilita la securización mediante alarma de estancias que serán usadas por terceros sin tener que ceder claves de alarma.

Entrada publicada por Aitor Ruiz Izaguirre, Responsable Sistemas de Control de Accesos, el 03/03/2020 a las 13:12


Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  • SUSCRIBIRSE A NUESTRO BOLETIN

  • Responsabilidad Social Corporativa

    Responsabilidad Social Corporativa
  • Calidad garantizada

    Calidad- Sistema de Gestión Integrada
  • El Grupo Sabico hoy

    El Grupo Sabico es una corporación empresarial que desarrolla su actividad en el sector de la seguridad desde 1989. [+]