Jul 262019
Comments
off

Prevención contra incendios en entornos de alto riesgo.

SABICO SEGURIDAD, ha implantado en un cliente del sector de la fundición metálica una solución para prevenir de forma temprana los incendios.

EL PROBLEMA
El director de una planta de fundición metálica, contactó con SABICO SEGURIDAD para exponernos su problema; con frecuencia, cuando vertían la colada de metal fundido en los moldes, pequeñas partículas de metal incandescente salpicaban el entorno del horno.
Este hecho suponía un riesgo potencial ya que en algunas ocasiones esas pequeñas partículas con alto poder incendiario, caían en pilas de material potencialmente combustible (cartón, madera, plástico, textil,…)

EL RETO
Implantar una solución minimizando la instalación eléctrica y de datos y sin alterar la operativa habitual de la planta. Esta solución, debía detectar el incendio en etapas tempranas para poder dar aviso al servicio de intervención rápida para extinguir el conato antes de que fuera incontrolable.

LA SOLUCIÓN
El Departamento de Ingeniería de SABICO SEGURIDAD, estudió la zona a proteger, así como las necesidades del cliente y la operativa habitual de producción de la planta y llegó a la conclusión de que la mejor solución era instalar una serie de cámaras térmicas DS-2TD2136 de la marca HIKVISION. Mediante el uso de la función TERMOGRÁFICA y con la tecnología DEEP LEARNING se consiguió que, de manera automatizada, constante y desatendida, se detectara cualquier subida repentina de temperatura (diferencias superiores a 8 ºC) en un umbral de tiempo programado. Además, el sistema aprende de forma permanente la temperatura del entorno siendo capaza de adaptarse a cambios climatológicos sin afectar a la funcionalidad.


Adicionalmente, el sistema permite analizar con diferentes parámetros hasta 12 zonas dentro de la misma imagen.


Una vez detectado el cambio de temperatura sospechoso, se activa un relé a través de la red IP (aunque puede ser en local ya que la cámara incorpora uno) generando una alarma al sistema de protección contra incendios.
En perfecta simbiosis con nuestro Centro de Gestión de alarmas de Incendios (http://www.sabicocontraincendios.com/?page_id=1931) , nuestro personal especializado en gestión y protocolos de incendios, tramitará la alarma conforme a los protocolos establecidos. Realizando, en su caso, videosupervisión y cuando proceda dando aviso a los servicios de intervención del cliente.


Entrada publicada por Ignacio Ibáñez Basterra, Director Ingeniería, el 26/07/2019 a las 14:12


Los comentarios están cerrados.

  • SUSCRIBIRSE A NUESTRO BOLETIN

  • Responsabilidad Social Corporativa

    Responsabilidad Social Corporativa
  • Calidad garantizada

    Calidad- Sistema de Gestión Integrada
  • El Grupo Sabico hoy

    El Grupo Sabico es una corporación empresarial que desarrolla su actividad en el sector de la seguridad desde 1989. [+]