Feb 282019
Comments
off

Avanzando en la oficina sin papel

Sabico Group, optimizando los procesos de digitalización de la empresa avanza en el concepto “oficina sin papel”.

Como parte de esta estrategia se ha alcanzado un acuerdo con Metaposta , empresa dedicada a ofrecer almacenamiento seguro de documentación digital.

El acuerdo permite a las empresas del grupola implantación de un servicio interactivo de entrega de documentación con sus trabajadores, incluyendo opciones avanzadas de firma electrónica, manteniendo las máximas garantías en la custodia de los documentos intercambiados. La elección de Metaposta como prestadora de este servicio se ha realizado por ser la empresa que  ha ofrecido a Sabico Group las mayores garantías tanto en los aspectos de seguridad informática como en los aspectos legales, incluyendo las adaptaciones la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.

Sabico Group  facilita a sus trabajadores mediante esta herramienta un buzón seguro, de uso exclusivo para documentación, y con custodia legal de la misma por parte de Metaposta. El trabajador del grupo dispone de opciones de gestión de documentación en su buzón, incluyendo funciones de archivado, búsqueda, consulta e incluso firma electrónica. Este buzón es gestionado completamente por el trabajador que dispone de esta forma de un punto seguro donde almacenar toda su información.

Mediante este sistema, Sabico Group  añade un nuevo canal de entrega de documentación, teniendo en cuenta además los más estrictos controles de seguridad y la adaptación a los nuevos reglamentos de confidencialidad.

Adicional a la optimización de los procesos empresariales, este cambio ayuda a disminuir  el impacto medioambiental, eliminando el uso de papel y colaborando de esta manera a la reducción de efectos contaminantes asociados a la impresión, desplazamientos para la entrega o firma y almacenamiento de la documentación,. Esta reducción del impacto medioambiental se encuentra totalmente alineada con la política de Responsabilidad corporativa de Sabico Group.

 


Entrada publicada por Raúl Barba Vera, Dpto. IT, el 28/02/2019 a las 18:34


Los comentarios están cerrados.

  • SUSCRIBIRSE A NUESTRO BOLETIN

  • Responsabilidad Social Corporativa

    Responsabilidad Social Corporativa
  • Calidad garantizada

    Calidad- Sistema de Gestión Integrada
  • El Grupo Sabico hoy

    El Grupo Sabico es una corporación empresarial que desarrolla su actividad en el sector de la seguridad desde 1989. [+]