Feb 162018
Comments
off

Ciberseguridad, sistemas antidrones y biometría analítica, entre las novedades de SABICO para SICUR 2018


 

 

 

SICUR 2018.  SABICO  acudirá del 20 al 23 de febrero a IFEMA con motivo del Salón Internacional de la Seguridad SICUR 2018. La empresa presentará mejoras en cuatro áreas principales: Ingeniería de Sistemas de Seguridad, Central Receptora de Alarmas (C.R.A.), Protección contra incendios e I+D+i. Además, durante la feria se presentará SABICOLABS, la unidad desarrollada para abordar problemas complejos de seguridad.

El departamento de innovación presentará dos de sus últimas novedades: una herramienta de ciberseguridad basada en inteligencia artificial que protege las infraestructuras críticas y estratégicas de potenciales ciberataques, que provocarían un grave daño social. En segundo lugar se encuentra una App móvil para edificios inteligentes domotizados que permite gestionar accesos y permisos a diferentes tipos de usuario.

 

 

 

 

 

Por otro lado, desde el área de ingeniería, la compañía mostrará un equipo portátil para interceptar y abatir drones a través de radiofrecuencias  y una solución de reconocimiento facial capaz de analizar centenares de rostros y de agruparlos por perfiles, en tiempo real y a nivel forense.

La Central Receptora de Alarmas (CRA) es otra de las apuestas de SABICO en SICUR 2018. Allí se presentará una solución eficiente y eficaz para grandes instalaciones que permite, en base a unos parámetros predefinidos, detectar y evitar intrusiones reales y, a la vez, reducir la implicación humana a la toma de decisión para la activación del protocolo de seguridad.

 

 

 

 

 

Por último, SABICO presentará y analizará, desde su división especializada en protección contra incendios, el nuevo Reglamento  de Instalaciones de Protección Contra Incendios (RIPCI) RD 513/2017. Hará hincapié  en las implicaciones que conlleva la adaptación al mismo que entró en vigor el pasado mes de diciembre de 2017 y que afecta a todo tipo de instalaciones (residencial, parking, docente, hospitalarias, industrial y comercial).

El plazo para acometer la adaptación es de un año a contar desde la entrada en vigor del RIPCI pudiendo incurrir su incumplimiento  en posibles sanciones administrativas y/o económicas.

 


Entrada publicada por Sabico Seguridad, , el 16/02/2018 a las 08:40


Los comentarios están cerrados.

  • SUSCRIBIRSE A NUESTRO BOLETIN

  • Responsabilidad Social Corporativa

    Responsabilidad Social Corporativa
    Si desea aportar sugerencias, mejoras o reclamaciones puede ponerse en contacto con nosotros aquí.
  • Calidad garantizada

    Calidad- Sistema de Gestión Integrada
  • El Grupo Sabico hoy

    El Grupo Sabico es una corporación empresarial que desarrolla su actividad en el sector de la seguridad desde 1989. [+]