Jul 202016
Comments
off

Nest Cam Outdoor utilizará la tecnología de inteligencia artificial de Google para identificar personas

NestCam Outdoor
Nest Cam Outdoor, así es como han llamado al cuarto producto de Nest Labs, la compañía que adquirió Google en 2014 por 3.200 millones de dólares, aunque no se le espera en el mercado al menos hasta el otoño de este año ya ha llamado la atención del sector por su diseño y por la novedosa aplicación de algoritmos de Inteligencia Artificial para la identificación de personas.

A simple vista podríamos decir que es una adaptación de la cámara Nest Cam pero adaptada a exteriores, y la verdad es que el diseño es bonito y minimalista, como nos tiene acostumbrada la compañía del termostato Nest, pero lo que más nos ha llamado la atención en SABICO es la incorporación del algoritmo de análisis de imagen que Google utiliza en otras aplicaciones como Google Photos y que Nest ofrece como un servicio adicional llamado “Nest Aware”, 30€/mes por la primera cámara y 15€ más a partir de la segunda para 30 días de grabación en la nube. No es un servicio muy económico pero seguro que tiene su mercado entre los usuarios más exigentes del sector residencial.

Aún no hemos tenido oportunidad de probarla y tampoco hay aún referencias para saber si funciona realmente bien la tecnología aplicada al vídeo, no obstante a la hora de diseñar e implementar una solución de análisis de imagen hay que tener en cuenta muchos factores, desde el ambiental, el tipo de cámaras y el grado de fiabilidad (falsos positivos) que podemos tolerar. No es lo mismo identificar personas en un huerto solar de varios miles de metros cuadrados que en el recibidor de una casa u oficina.

En SABICO tenemos una larga experiencia en este ámbito y nos hemos enfrentado a unos escenarios muy complicados pero con un alto grado de éxito, aplicamos tecnologías similares en nuestros clientes y seguimos apostando por la I+D para mejorarlas, por ese motivo tenemos curiosidad por saber el grado de fiabilidad que ofrecerá y cómo van a ayudar los sistemas de Machine Learning de Google en la fiabilidad de la solución.

Habrá que estar atento cómo evoluciona el producto y el grado de aceptación que tiene, no sabemos si encajará en nuestro mercado pero hay una cosa que está clara: La apuesta decidida de Google por aplicar Inteligencia Artificial a todo y por marcar tendencia.


Entrada publicada por Carlos García Marín, Dpto. IT, el 20/07/2016 a las 13:40


Los comentarios están cerrados.

  • SUSCRIBIRSE A NUESTRO BOLETIN

  • Responsabilidad Social Corporativa

    Responsabilidad Social Corporativa
  • Calidad garantizada

    Calidad- Sistema de Gestión Integrada
  • El Grupo Sabico hoy

    El Grupo Sabico es una corporación empresarial que desarrolla su actividad en el sector de la seguridad desde 1989. [+]