Ago 102015
Comments
off

El hombre el mejor amigo del perro. El perro como complemento de seguridad.

Ya los Griegos y Corintios hacían uso de los perros como complemento de seguridad para defender fortalezas con el fin de alertar de la presencia del enemigo a los soldados que se encontraban descansando. seguridad con perros

Los Romanos por otro lado, llegaron a estudiar cruces de razas pretendiendo una mayor voracidad de los perros, dotándoles así mismo de armaduras para defenderse ante el uso de la espada enemiga.

Como quiera que la seguridad que actualmente conocemos tiene su origen en aquellas guerras y formas de defenderse, podemos observar que el perro es un complemento excelente del vigilante de seguridad; en primer lugar, constituye un arma preventiva y disuasoria de gran potencia que permite aumentar las distancias de seguridad en las actuaciones del personal de seguridad, ofreciéndole al vigilante una protección mayor en la actuación.

Esa capacidad del can para avisar de un peligro, aumenta sin duda la capacidad de análisis y verificación del vigilante consiguiendo por tanto una mejor respuesta.

Vigilante de Sabico Seguridad con perro.

Vigilante de Sabico Seguridad con perro.

El perro es noble, valiente, protector, inteligente, fuerte y ágil. A lo largo de los tiempos, analizando la conveniencia de las razas de perros dedicados a la seguridad, se ha determinado que el pastor alemán, pastor belga, rottweiler, shnauzer gigante y bóxer son los más convenientes para trabajos relacionados con la protección y seguridad.

Ya tenemos al perro, ahora nos queda crear un tándem eficaz entre el cánido y el Guía Canino. Para ello entenderemos como perfil idóneo del personal de seguridad dedicado a estas tareas a personas con altas dosis de equilibrio, serenas, reflexivas y con sensibilidad en el trato con animales.

Es tendencia dada su practicidad y oportunidad, la contratación de perros adiestrados en espacios de pública concurrencia, en instalaciones de gran extensión y acertadamente en Infraestructuras Críticas, donde la conciliación entre la tecnología, el hombre y el perro permite a los clientes gozar de tranquilidad y confort.

En Sabico Seguridad, ofrecemos servicios de perros adiestrados, garantizando altas cotas de seguridad en algunos de nuestros servicios.

 

 

 


Entrada publicada por Sabico Seguridad, , el 10/08/2015 a las 12:41


Los comentarios están cerrados.

  • SUSCRIBIRSE A NUESTRO BOLETIN

  • Responsabilidad Social Corporativa

    Responsabilidad Social Corporativa
  • Calidad garantizada

    Calidad- Sistema de Gestión Integrada
  • El Grupo Sabico hoy

    El Grupo Sabico es una corporación empresarial que desarrolla su actividad en el sector de la seguridad desde 1989. [+]
Copyright ©2020. Grupo Sabico. | Inscrita en el registro de empresas de seguridad con el nº 1731 | Avisos legales y políticas | Login | Web diseñada y alojada en SABICO