Jun 082015
Comments
off

Seguridad y deporte en los acontecimientos deportivos.

El pasado mes de Mayo ha sido un mes especialmente deportivo para la división de Vigilancia de Sabico Seguridad, no es que hayamos emprendido una campaña de preparación física específica ante la proximidad del verano sino una serie de acontecimientos deportivos en los que hemos tenido la responsabilidad de cubrir la seguridad.

Seguridad y deporte: Fernando Alonso atendiendo aficionados

Fernando Alonso atendiendo aficionados

Seguridad y deporte. En el mes de Mayo hemos cubierto la seguridad de algunos de los eventos deportivos más importantes del año. en algunos casos se ha encargado Sabico Seguridad de forma integral como única empresa de Seguridad Privada, en otros sin embargo hemos realizado la tarea en coordinación con otras empresas del sector, con las cuales compartimos la responsabilidad y el honor de trabajar conjuntamente sin merma para el servicio.

Aunque el listado de eventos ha sido más completo, los acontecimientos más llamativos han sido la celebración del Gran premio de Formula 1 , partidos pertenecientes a la Champions League, o la final de la copa del Rey de Fútbol.

Seguridad y deporte: Accesos al Camp Nou

Accesos al Camp Nou

En todos estos eventos se conjugan muchos factores comunes, gran acumulación de público, deportistas de gran prestigio, horarios extensos y estrictos, medidas de emergencia,  acreditaciones, controles de acceso,  pero también tienen muchas peculiaridades asociadas a cada uno, detalles que hay que cuidar mucho y en los cuales es indispensable la colaboración con la entidad organizadora. El organizador es el mejor conocedor tanto del propio acontecimiento como de la infraestructura que lo acoge, y solamente contando con esta colaboración es posible llevar a cabo la cobertura de la seguridad.

Seguridad y deporte : Partido de Futbol por el ascenso entre el Real Oviedo y el Málaga

Partido de Futbol por el ascenso entre el Real Oviedo y el Cádiz

Finalizado el mes podemos decir que hemos cumplido el papel encomendado. Obviamente con discreción, no somos los protagonistas y así debe ser. Rara vez aparecemos en los titulares, pero formamos parte del acontecimiento, aunque sin figurar en los medios informativos.

 

En ocasiones personal de Sabico Seguridad aparece en segundo plano

Desde este blog  queremos agradecer a todo el personal que ha tomado parte en estos dispositivos, son centenares de personas y tienen responsabilidades en todo tipo de ámbitos, vigilantes, auxiliares, inspectores, jefes de equipo, delegados, consultores, personal de oficina, personal de recursos humanos, etc , todos ellos son parte de estos dispositivos y el concurso de todos ellos es necesario para que funcionen correctamente.

Seguridad y deporte : Acompañando a Sebastian Vettel

Acompañando a Sebastian Vettel

Por último agradecer también a nuestros clientes la confianza que han depositado en Sabico Seguridad para cubrir los aspectos de la seguridad en lo que muchas veces constituye su actividad principal en el año. Esperamos trabajar conjuntamente con estos clientes durante muchos años.

 

 

 


Entrada publicada por Víctor Barranco Jiménez, Director General, el 08/06/2015 a las 09:04


Los comentarios están cerrados.

  • SUSCRIBIRSE A NUESTRO BOLETIN

  • Responsabilidad Social Corporativa

    Responsabilidad Social Corporativa
  • Calidad garantizada

    Calidad- Sistema de Gestión Integrada
  • El Grupo Sabico hoy

    El Grupo Sabico es una corporación empresarial que desarrolla su actividad en el sector de la seguridad desde 1989. [+]