May 222015
Comments
off

VIGILANTES DE SEGURIDAD, PROTEGIENDO NUESTRAS INFRAESTRUCTURAS CRÍTICAS Y ESTRATÉGICAS

A la espera del nacimiento del nuevo Reglamento que desarrolle la Ley 5/2014, de 4 de abril de Seguridad Privada, se intuye, tras la lectura detenida de la misma, la importancia que el legislador concede a la formación especializada del personal de seguriCámara portuariadad que desarrolle su actividad de protección y seguridad en las infraestructuras críticas y estratégicas.

La Seguridad Privada en España, ha sido y es sustancial para garantizar la continuidad del negocio y la actividad ordinaria en las instituciones públicas, al complementar eficazmente el trabajo policial.

Tanto es así, que la vigilancia de las infraestructuras que garantizan la prestación de servicios esenciales para la sociedad, está en manos del

sector privado de la seguridad. Este hecho cierto, es importante interiorizarlo, pues en no pocas ocasiones, el personal de seguridad, el vigilante de seguridad esencialmente, no se ve a sí mismo, como una pieza relevante en la labor de garantizar una seguridad sostenible de los activos que protege.

También es cierto, que tendremos que entrar en debate, Cliente y prestadores de servicios de seguridad, pues conciliar la voluntad que desde las empresas de seguridad tenemos respecto de  formar a nuestro personal, con la penalización que dichas inversiones tienen en el precio final, en algunas ocasiones, nos hace poco competitivos.

megafonia-miniEste breve artículo, es una FELICITACIÓN, a nuestros Vigilantes de Seguridad  y a todos aquellos que prestan servicios en Infraestructuras Críticas y Estratégicas, recordando que es precisamente en estos momentos, donde los niveles de alerta determinados por el Ministerio del Interior por riesgo latente o inminente son altos, obligando a dedicar una gran atención en el ejercicio preventivo y de observación de hechos, comportamientos o hallazgos sospechosos.

Decir, que  Grupo Sabico, se encuentra a vuestra entera disposición, con el fin de asistiros ante cualquier duda que os pudiere aparecer en las labores de protección y seguridad, así como también para recibir y redirigir a las policías actuantes competencialmente, las informaciones de interés policial.

Podéis también, visitar nuestro Canal You Tube, donde encontraréis un vídeo sobre Asesoramiento en Protección de Infraestructuras Críticas

https://www.youtube.com/channel/UCQXSgB1J8SRlq1k4u5PJR5Q


Entrada publicada por Sabico Seguridad, , el 22/05/2015 a las 12:11


Los comentarios están cerrados.

  • Responsabilidad Social Corporativa

    Responsabilidad Social Corporativa
  • Calidad garantizada

    Calidad- Sistema de Gestión Integrada
  • El Grupo Sabico hoy

    El Grupo Sabico es una corporación empresarial que desarrolla su actividad en el sector de la seguridad desde 1989. [+]
Copyright ©2022. Grupo Sabico. | Inscrita en el registro de empresas de seguridad con el nº 1731 | Avisos legales y políticas | Login | Web diseñada y alojada en SABICO