May 232014
Comments
off

Formula 1 en Barcelona

 

 

 

formula1-2014-salidaSabico Seguridad  ha tenido el honor de entrevistar a Mubarak Hamed , responsable de explotación y seguridad del circuito de Barcelona-Catalunya, en donde recientemente se ha celebrado una carrea de Fórmula 1. En este evento Sabico Seguridad ha colaborado activamente con Mubarak Hamed, y una vez finalizado el mismo, además de repasar las posibles mejoras hemos realizado esta pequeña entrevista que nos ayuda a conocer mejor el punto de vista de nuestro cliente.

 

Sabico: Presentamos por favor a ti mismo y  al departamento de seguridad del Circuito. ¿ Quien lo conforma, cual es si misión, su visión y sus valores? 

Mubarak: Introduciendo mi persona, mi nombre es Mubarak Hamed, nací en Sudan, vine a España a cursar mis estudios universitarios. Mi introducción en el mundo de la seguridad, ha sido una casualidad que finalmente se ha convertido en una vocación. Actualmente soy el responsable de seguridad del Circuit de Barcelona-Catalunya.

El Departamento de Seguridad forma parte del área de Explotación. El Departamento de Seguridad está formado por  el Director de Seguridad, la Directora de Explotación y la responsable de Acreditaciones. Mi misión es la de confeccionar una operativa adecuada de seguridad teniendo en cuenta las necesidades de las instalaciones  pero también las propias de los espectadores. Hemos de tener en cuenta no solo la materia de seguridad sino ciertas facilidades ofertadas al espectador, “Restauración, Personal Sanitarios, Puntos de Información y núcleos de Seguridad Ciudadana etc…”  dichos puntos mencionados para cobertura a las necesidades de los espectadores están estratégicamente ubicados.

formula1-2014-paseoSabico: Cuéntanos tu filosofía particular sobre la concepción de la seguridad en un Gran Premio

Mubarak: Mi filosofía personal y particular es la de velar de que cumpla todo lo que está previsto, y si surge algún imprevisto  tenerlo en cuenta en ocasiones futuras.

Mi visión personal hacia las instalaciones y de su entorno, es una visión  periférica de 360º . Con esto quiero decir, un estudio minucioso que incluya no solo el interior del recinto sino que debe incluir también las vías de accesos, coordinando con las autoridades competentes “Servicio Catalán de Tránsito, Policías locales de pueblos de alrededor.”

formula1-2014-acceso

 

 Sabico: Como usuario de servicios integrales de seguridad, cuéntanos que criterios sigues para la elección de sistemas de seguridad, así como para la contratación de empresas de seguridad.

Mubarak: Como dije en los apartados anteriores, mirar las instalaciones desde una perspectiva de 360º , conociendo las necesidades de nuestras instalaciones e intercambiando ideas y opiniones y visiones de los profesionales de Seguridad que trabajan codo a codo con nosotros,  se hace muy versátil diseñar un dispositivo de seguridad para proteger a los espectadores que acudan a disfrutar de los eventos deportivos del mundo del motor.

 

El secreto de que la planificación de un Gran Premio salga bien es a base de las reuniones previas con todos los colectivos que participan y colaboran con la Organización. También hay un punto que hay que remarcar:  ¡la unificación de los Criterios!. Que todo el mundo hable el mismo idioma”.

 

 

Sabico: Que valoración haces de Sabico Seguridad, una vez finalizado el evento? 

Mubarak: ¿Desde mi punto de vista sobre como tengo que valorar Sabico Seguridad, una vez finalizado el evento? Te diré que mi valoración es positiva, pero  hay que mejorar aspectos, como estamos llevando más de veinte años y cada año mejoramos un aspecto en la seguridad.

Como tú eres un buen conocedor de la seguridad sabes que el concepto de La Seguridad precisa una amplia convergencia visual, imaginaria e intuitiva, y todo ello depende absolutamente de muchos factores externos que afectan totalmente el desarrollo completo de la gestión de cualquier ámbito de seguridad . “ La Seguridad es como un puzle gigante interminable”

 


Entrada publicada por Sabico Seguridad, , el 23/05/2014 a las 10:29


Los comentarios están cerrados.

  • SUSCRIBIRSE A NUESTRO BOLETIN

  • Responsabilidad Social Corporativa

    Responsabilidad Social Corporativa
  • Calidad garantizada

    Calidad- Sistema de Gestión Integrada
  • El Grupo Sabico hoy

    El Grupo Sabico es una corporación empresarial que desarrolla su actividad en el sector de la seguridad desde 1989. [+]
Copyright ©2020. Grupo Sabico. | Inscrita en el registro de empresas de seguridad con el nº 1731 | Avisos legales y políticas | Login | Web diseñada y alojada en SABICO