Ene 172014
Comments
off

Cámara térmica Flirone para el iPhone 5

 

flironefrontalFlir, sin duda el mejor fabricante de cámaras térmicas del mundo hace una novedosa apuesta, asociar su tecnología a los teléfonos móviles mediante la creación de una funda/carcasa que permite utilizar el teléfono como cámara térmica.
La funda, llamada FlirOne, es compatible de momento sólo con iPhone 5 y 5s, pero parece que el fabricante tiene el compromiso de sacar al mercado modelos para otros teléfonos.

La funda convierte al artefacto en un artilugio muy aparatoso como teléfono, pero extremadamente portable como cámara térmica.

El funcionamiento de Flirone está basado en utilizar dos cámaras simultáneamente. La cámara térmica es la que genera imágenes en base a la imagen obtenida en el espectro de luz infraroja (espectro no visible por el ojo humano,) trasladando las mismas a una gama de colores en el espectro visible por los usuarios.

flironebackLa cámara auxiliar ayuda a mejorar la imagen mostrada mediante la superposición de la imagen infraroja con la imagen visible por el ojo humano, todo ello en tiempo real. El sistema permite así mostrar en pantalla imágenes obtenidas en entornos de absoluta oscuridad e incluso a través de humo espeso.
Para permitir el funcionamiento del sistema este adaptador cuenta con una batería integrada que alimenta sus dos cámaras, y si no está en funcionamiento la aplicación la batería alimenta al propio móvil.
Obviamente Flir busca aumentar el uso de sus dispositivos, inicialmente usados de forma restringida en el mundo militar, y que han pasado posteriormente a sectores profesionales. Parece que ahora el fabricante quiere abordar una escala de gran público.

En cualquier caso la calidad de imagen obtenida mediante el uso de Flirone no es la misma que la obtenida mediante sus modelos profesionales, pero sin duda obtendrá un hueco en el mercado.

 

Flirone permitirá su uso en actividades profesionales no solo de la seguridad, sino también en otros sectores como fontanería, electricidad o aislamiento de viviendas. Las posibilidades de uso recreativo también son múltiples y sin duda aumentaran las posibilidades de éxito del producto.

FLIRONE

 

Sabico Seguridad, que instala dispositivos y aplicaciones de este fabricante desde hace años en sectores tan diversos como como la seguridad perimétral o control de puertos, colabora activamente con los clientes en la búsqueda y desarrollo de soluciones adaptadas a sus necesidades específicas. Destacan, en este ámbito, las diseñadas para huertos solares (análisis de vídeo con cámaras térmicas) o para áreas con riesgo de incendio (búsqueda de puntos de ignición en vertederos). Por ello, nuestra intención es continuar esforzándonos en buscar dispositivos, aplicaciones y sistemas para ponerlos a disposición de nuestros clientes de forma que bien por si mismos o bien integrados con otros satisfagan sus requisitos de Seguridad.

 

Flirone dispone de una web muy bien elaborada : http://www.flir.com/flirone/ en la que se presenta el producto con videos muy creativos (85 mb),  también puedes contactar con Sabico Seguridad si deseas conocer más sobre este producto.

 


Entrada publicada por Raúl Barba Vera, Dpto. IT, el 17/01/2014 a las 12:43


Los comentarios están cerrados.

  • SUSCRIBIRSE A NUESTRO BOLETIN

  • Responsabilidad Social Corporativa

    Responsabilidad Social Corporativa
  • Calidad garantizada

    Calidad- Sistema de Gestión Integrada
  • El Grupo Sabico hoy

    El Grupo Sabico es una corporación empresarial que desarrolla su actividad en el sector de la seguridad desde 1989. [+]