Dic 232013
Comments
off

Servicio de Planes de Contingencía y Continuidad de Negocio

criticoLa cultura de disponer de Planes de Contingencia y Continuidad del Negocio en España, tiende a repuntar en sus contrataciones, al entender las grandes corporaciones empresariales, instituciones públicas y Pymes, la importancia de poder continuar con su producción, comercialización,<almacenaje, distribución de sus productos y servicios.

Permítanme, no citar el nombre del citado cliente, aunque diré que se trata de una empresa del sector del Retail, la cual, dispone de una Central de Recepción de Alarmas y monitorización del CCTV, de uso propio.

Su Director General, comparte palco con su homólogo en nuestro Grupo y podemos hablar de su amistad, sostenida sobre los pilares de fidelidad, transparencia, seriedad y profesionalidad.

No ha sido hasta hoy, tras quince años de confiar en nosotros, cuando ante una eventualidad, ha visto la necesidad de disponer de un “plan”.

El local que ocupan en un parque tecnológico, ha sufrido unas reformas, las cuales, han provocado el cese de la actividad anunciado de un Sector de su instalación. Este extremo, les fue comunicado con una antelación de 16 horas y a J.A.F., le entró la preocupación propia de quien tiene cuantificadas las pérdidas que le suponen paralizar su actividad 12 horas (cerca de 800.000 euros).

La cercanía de la cual hablábamos anteriormente, hizo que J.A.F., se comunicase con nuestro Director General para solicitarle su parecer y consejo, formándose en menos de 45 min. (no podíamos perder tiempo), una “ Mesa de Trabajo”, liderada en este caso, por el Departamento de Seguridad Lógica de Sabico, sumándosele nuestra Dirección de RRHH y Calidad, nuestra Dirección de PRL, nuestra Área Jurídica, la Consultoría Estratégica, la Dirección Nacional de Sistemas y la Dirección Nacional de Seguridad.

Se estudiaron las amenazas, los riesgos, los daños potenciales y las soluciones humanas, tecnológicas y procedimentales.

Grupo Sabico, dispone de lo que nosotros denominados “Nidos”; los nidos, no son otra cosa, que espacios securizados ubicados en nuestros Centros de Control de Seguridad, tanto en San Sebastián, como en Madrid,  donde empresas multinacionales y nacionales de varios sectores, “anidan” a su personal en “nuestra casa”, proveyéndoles de comunicaciones, permitiéndoles atender sus alarmas, así como visionar sus instalaciones.nido

El CCTV de dicha empresa, está pensado para tele comandar procesos de aperturas y cierres de puertas y portones, optimización de energía, análisis del cumplimiento de procedimientos implantados, visionado de temperaturas, etc.

Nuestro Cliente, en menos de 2 horas, tras una compleja operación de traslado de líneas con la colaboración de uno de los proveedores líderes de telefonía, y gracias también al sobredimensionamiento de nuestras propias líneas y mediante la estrecha colaboración de sendos departamentos de informática, permitió que 11 empleados de administración, logística, personal, comercial y operaciones del cliente, se acomodasen en nuestros “nidos”, por espacio de 48 horas, acogiéndolos familiarmente, haciéndoles, según nos comentaron ulteriormente, sentirse como en casa.

Es importante “tener un Plan”. A diferencia de lo que pueda parecer, los Planes de Contingencia y Continuidad, buscan simplicidad y practicidad, por lo que resulta ser un producto económico e interesante.

Dichos planes, requieren analizar varios ángulos, extremo éste, que nos obliga a la creación de mesas de trabajo, tuteladas por un “leader team”, seleccionando su perfil, en atención a la tipología de contingencia.

Pregunte por nuestros servicios,

¡Le será de gran utilidad disponer de un Plan!


Entrada publicada por Sabico Seguridad, , el 23/12/2013 a las 15:40


Los comentarios están cerrados.

  • SUSCRIBIRSE A NUESTRO BOLETIN

  • Responsabilidad Social Corporativa

    Responsabilidad Social Corporativa
    Si desea aportar sugerencias, mejoras o reclamaciones puede ponerse en contacto con nosotros aquí.
  • Calidad garantizada

    Calidad- Sistema de Gestión Integrada
  • El Grupo Sabico hoy

    El Grupo Sabico es una corporación empresarial que desarrolla su actividad en el sector de la seguridad desde 1989. [+]