Jul 052013
Comments
off

Servicio conjunto de vigilancia en el polígono industrial de Jundiz

seguridad-jundiz

Nota de prensa , El correo 26 de Junio de 2013

Las firmas agrupadas en la asociación Arco Sur N1 contarán con un servicio conjunto de vigilancia ante la «inquietud» que existe por los recientes sucesos registrados

:: JUAN C. BERDONCES

 

VITORIA. Las empresas del polígono industrial de Júndiz agrupadas en la asociación Arco Sur N1 contarán próximamente con un sistema de vigilancia privada colectiva. Así se aprobó, por unanimidad, en la reciente asamblea general ordinaria celebrada en las instalaciones de la empresa Udapa, dedicada a producir y comercializar patata. Las setenta firmas asociadas consideraban, desde la puesta en marcha del colectivo hace más de un año, que era una prioridad el asunto de la seguridad, y «por ello nos pusimos a trabajar con empresas locales especialistas –en materia de vigilancia privada– hasta que hemos dado con la manera más óptima y legal para poder llevarlo a cabo».

 

El sistema consistirá en unas rondas ‘in situ’ por el interior de las empresas asociadas –a cargo del personal contratado–, complementada con un servicio que acuda a los pabellones industriales si se disparan los dispositivos de alarma. Así se reforzará la seguridad en las fábricas, «ya que últimamente se empieza a notar inquietud entre los empresarios del polígono por algunos robos recientes», explican a EL CORREO fuentes del colectivo de Júndiz.

 

Placa identificativa

Las empresas de la asociación tendrán una placa identificativa en sus instalaciones para que el servicio de seguridad privada pueda reconocerlas y acceder a las mismas para realizar las labores de control. «Precisamente, el objetivo de Arco Sur N1 es conseguir este tipo de actuaciones y lograr que sean efectivos y optimicemos los costes», añaden los empresarios. Con lo que la vigilancia no se realizará como tal por las calles del polígono de Júndiz, ya que es una práctica que no está legalizada. De hecho, hace apenas un mes el Ayuntamiento de Vitoria dejó claro a los vecinos de las zonas residenciales de Armentia y Uleta que no podían contratar esa seguridad privada para hacer rondas por sus barrios, un cometido que deben hacer de forma exclusiva los cuerpos policiales.

 

Durante la asamblea se aprobaron, también por unanimidad, las cuentas del pasado año 2012 y el presupuesto pear este ejercicio 2013. «Todos los ingresos proceden íntegramente de las cuotas de los asociados », destacan. Otros proyectos en los que trabaja la asociación, de forma conjunta con el Departamento de Promoción Económica, tiene como objetivo mejorar la eficiencia energética, la gestión de residuos y la movilidad.

 

acudo


Entrada publicada por Sabico Seguridad, , el 05/07/2013 a las 13:44


Los comentarios están cerrados.

  • SUSCRIBIRSE A NUESTRO BOLETIN

  • Responsabilidad Social Corporativa

    Responsabilidad Social Corporativa
  • Calidad garantizada

    Calidad- Sistema de Gestión Integrada
  • El Grupo Sabico hoy

    El Grupo Sabico es una corporación empresarial que desarrolla su actividad en el sector de la seguridad desde 1989. [+]
Copyright ©2020. Grupo Sabico. | Inscrita en el registro de empresas de seguridad con el nº 1731 | Avisos legales y políticas | Login | Web diseñada y alojada en SABICO