May 032013
Comments
off

Aquí puedes ver Todo lo que Google sabe de ti.

perfil-google
A estas altura de la historia sin duda habrás usado Google, con toda probabilidad además tienes una cuenta de Gmail desde hace bastantes años.

Es posible que en los últimos años hayas utilizado de forma puntual o permanente algunos de los populares servicios de Google: Picassa, Goggle Reader, Youtube, etc.

No sería raro que tengas o hayas tenido un teléfono con sistema operativo Android y te hayas acercado a Market (ahora Google Play)  asociando tu cuenta de Gmail.

Como sin duda conoces todos estos sistemas forman parte del omnipresente Google, y todos ellos van recogiendo información de sus usuarios. Cada aplicación recoge diferentes datos pero la suma de todos constituye tu auténtico perfil en la red.

No es ningún secreto.

En absoluto es secreto, Google no nos engaña, todo lo hace “por nuestro bien”, para que las búsquedas sean mejores, para que encuentres aquello que queda mas cerca o en expresión de Google  “para adaptar nuestros intereses personales con la experiencia publicitaria ofrecida”

Y como no es ningún secreto Google nos permite a cada uno conocer los datos que almacena en nuestro perfil. Esta opción se puede consultar navegando por el panel de control de google, o incluso es suficiente con pulsar el enlace:

https://www.google.com/dashboard/b/0/

El usuario medio ni sabe que existe esta opción ni le preocupa, pero creo que si te decides a asomarte verás la información disponible, y quizás quedes sorprendido.

Probablemente algunos de los datos que leas ni los recordarás tu mismo, observaras por supuesto desde tus datos más generales a otros que puede que te sorprendan. Empezando por sexo, edad, estadísticas de correo, etc pero también cuales son tus vídeos preferidos o que aplicaciones instalaste en el pasado.

Dependiendo de tu uso de la tecnología, si usas muchas aplicaciones, compartes fotos y vídeos, navegas conectado a Google o  si te entusiasma probar aplicaciones, el contenido de tu perfil puede ser realmente largo. Eso si observaras el mismo perfectamente agrupado y ordenado.

¿te vas a resistir a revisarlo?. Seguro que no.


Entrada publicada por Raúl Barba Vera, Dpto. IT, el 03/05/2013 a las 08:33


Los comentarios están cerrados.

  • SUSCRIBIRSE A NUESTRO BOLETIN

  • Responsabilidad Social Corporativa

    Responsabilidad Social Corporativa
  • Calidad garantizada

    Calidad- Sistema de Gestión Integrada
  • El Grupo Sabico hoy

    El Grupo Sabico es una corporación empresarial que desarrolla su actividad en el sector de la seguridad desde 1989. [+]