Abr 292013
Comments
off

El virus de la policía reaparece… algo evolucionado

VirusPolicia2

El virus de la policía ha reaparecido estos días pasados, cuando ya parecía que estaba pasado de moda ha resurgido de nuevo. En la imagen podemos apreciar un caso real aparecido la semana pasada.

La nueva variante aparece en el ordenador del usuario bloqueando el acceso al mismo e indica que no podrá volverse a utilizar hasta que se introduzca un código de tarjeta bancaria para pagar la sanción correspondiente.

En esta nueva variante se incluye una fotografía obtenida mediante la webcam del ordenador para lograr impresionar en mayor medida al usuario; la foto de la imagen la hemos difuminado para la publicación ya que en el original se podía distinguir al usuario con precisión.

Los delitos que indica el virus que ha cometido el usuario son ambiguos: Difundir pornografía infantil, acceso ilegal a contenidos, contra los derechos de autor… probablemente buscando que el usuario se sienta identificado con alguno de ellos y pique el señuelo.

Sobra decir que pagando no se desbloquea el ordenador, y que lo necesario es pasar un antivirus o un eliminador de Malware.

En el caso que ilustra esta entrada de Blog para eliminarlo se utilizó un programa de eliminación de “Malware” tras arrancar el ordenador iniciando la sesión con otro usuario diferente para evitar el bloqueo del virús.

Nota : denunciarlo en la web de la policía es una medida adicional, probablemente no tendremos una indicación directa de la utilidad de esta medida pero creo que todos debemos colaborar en la persecución de estos delitos


Entrada publicada por Raúl Barba Vera, Dpto. IT, el 29/04/2013 a las 09:31


Los comentarios están cerrados.

  • SUSCRIBIRSE A NUESTRO BOLETIN

  • Responsabilidad Social Corporativa

    Responsabilidad Social Corporativa
    Si desea aportar sugerencias, mejoras o reclamaciones puede ponerse en contacto con nosotros aquí.
  • Calidad garantizada

    Calidad- Sistema de Gestión Integrada
  • El Grupo Sabico hoy

    El Grupo Sabico es una corporación empresarial que desarrolla su actividad en el sector de la seguridad desde 1989. [+]