Mar 032013
Comments
off

¿CUÁNTO VALEN MIS BIENES?

 

¿CUÁNTO VALEN MIS BIENES?

Hace escasamente una semana, me encontraba en casa de unos Clientes, disfrutando de la invitación a un Té Amarillo, cultivado, según conocí en ese momento en la isla de Jun Shan, servido en una taza de porcelana adornada con un gato y una mariposa, de la cual, descubrí en un descuido, y a causa de la curiosidad innata del Consultor, tratarse de Lladró.

lladro
Esta familia de empresarios de tres generaciones, confía su seguridad en el Grupo Sabico, desde hace una década y forman parte del Club de las 25 personas más acaudaladas de nuestro país, no encontrando similitudes con los estándar que aquellos que no lo somos, tenemos desacertadamente sobre las personas adineradas. Su amabilidad, cercanía, su humildad, son sin duda una unos de los aspectos más destacables de todos sus miembros (abuelos, padres, hijos, nietos, sobrinos..).

La Señora, Dña. Ana, ha tenido una visión históricamente preclara sobre las necesidades de proteger a su familia primero, y a sus negocios en segundo término, frente amenazas locales y globales;
esta inquietud razonada les llevó a contratar los Servicios Integrales del Grupo Sabico, elaborándose en 2002, una “Hoja de Ruta” y Plan Director de Seguridad, estudiando y analizando, los distintos representantes de nuestra compañía, las amenazas y los riesgos a los que se veían sometidos sus bienes, sus activos.

No ha sido hasta 2013, cuando Doña Ana, casadas sus hijas e hijos, algunos de ellos, viviendo allende nuestras fronteras, ha revertido la prioridad, buscando mejorar la seguridad en sus negocios, los cuales, pasarán a formar parte de la herencia de los anteriores.

Doña Ana, abiertamente me preguntó:
– ¿Casimiro, cómo debo protegerme de las amenazas globales que se ciernen sobre mis negocios?
A lo cual, le respondí:
– ¿Cuánto valen sus Bienes?
Dña. Ana, rápidamente empezó a sumar Palacios, Villas, Casas, Pisos, Edificios, alquileres, obras de arte, joyas, coches, caballos., acciones y depósitos…; la suma de todo, apuntó a una cifra acompañada de muchos ceros.

billete

Acto seguido, me permití la licencia de mostrarle el contenido de mi cartera, de donde extraje:

– Una carta de mi novia por aquél entones, hoy mi esposa.
– Un dibujo de mi hija Estíbaliz de 5 años.

En la carta de mi novia, datada de 1982 (Marta tenía 12 años y yo 13, lo que descubre mi edad), ya me decía con mayúsculas que me quería.
Estíbaliz, mi hija, dibujó una flor rosa, sobre un papel rosa, la cual, envolvió también en un sobre rosa cuyo receptor era sin lugar a dudas Papi.

La Señora, debo reconocer algo perpleja, me preguntó:
– ¿Casimiro, cuál es el mensaje?

A lo que respondí:
“Señora, en ocasiones, nuestros bienes, nuestros activos, tienen un valor intangible e incalculable”.

La carta de mi novia de 12 años por aquellos tiempos, y el dibujo de mi hija, sin duda lo tienen, por este motivo “NUNCA HASTA LA FECHA ME HAN ROBADO LA CARTERA, QUE ES DONDE LOS GUARDO”.

“No es el dinero, ni las tarjetas bancarias, las que me ayudan a ser consciente de la necesidad de proteger mi cartera, sino sus bienes intangibles e incalculables; son esos activos, los que me invitan a ser cuidadoso temiendo perderlos”.

carta

Doña Ana, entendiendo la filosofía sobre la cual se asentaba el asesoramiento, nos ha solicitado la creación de una Mesa de Expertos en Seguridad, integrada por los distintos Directores de las principales Divisiones del Grupo Sabico, con el propósito de identificar todos sus activos y darles un valor presente y futuro.
Proteger su Información, defenderse de los ataques de la competencia, mejorar su Inteligencia Empresarial, conocer el termómetro socio-político, cultural y religioso en aquellos países donde tienen presencia sus negocios o pretende tenerla, elegir bien a sus partners y compañeros de viaje en iniciativas empresariales…, son algunos de los asuntos en los que estamos trabajando desde el Departamento de Consultoría Estratégica del Grupo Sabico.

Agradeciéndole a ella y a su familia, depositar su confianza en nuestra organización empresarial y felicitándole por incorporar la Inteligencia Empresarial e Inteligencia Competitiva, mediante la creación de sendas Direcciones, tuteladas por Sabico.

“Algún dinero evita preocupaciones; mucho, las atrae”

Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.


Entrada publicada por Sabico Seguridad, , el 03/03/2013 a las 20:30


Los comentarios están cerrados.

  • Responsabilidad Social Corporativa

    Responsabilidad Social Corporativa
  • Calidad garantizada

    Calidad- Sistema de Gestión Integrada
  • El Grupo Sabico hoy

    El Grupo Sabico es una corporación empresarial que desarrolla su actividad en el sector de la seguridad desde 1989. [+]
Copyright ©2022. Grupo Sabico. | Inscrita en el registro de empresas de seguridad con el nº 1731 | Avisos legales y políticas | Login | Web diseñada y alojada en SABICO