Ene 252013
Comments
off

SABICO, en el III Congreso de Protecturi

Protecturi

“Un paso más”  fue el lema escogido por la organización del III Congreso de la Asociación para la Protección del Patrimonio Histórico PROTECTURI, que tuvo lugar el pasado mes de diciembre en la Escuela General de Policía de Ávila.

PROTECTURI fue constituida en 2009 por un grupo de responsables de seguridad, protección y conservación de museos la que posteriormente se han ido uniendo organismos oficiales e instituciones privadas relacionadas con el arte y la cultura. Desde entonces se ha apostado por un evento anual con objeto de concienciar y trasladar a la sociedad las necesidades primordiales para la conservación del legado artístico e histórico español e internacional.

En la inauguración del III Congreso, coincidieron en sus valoraciones el presidente en funciones de la asociación, Andrés Martín Ludeña, y la consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León, Alicia García Rodríguez. “Este congreso pretende ser un faro que muestre hacia donde debe caminar la protección del patrimonio histórico” según palabras del presidente, mientras que la consejera apuntó que “la sociedad debe tomar conciencia del valor del patrimonio cultural y aplicar las nuevas tecnologías a su protección”.

García Rodríguez apostó por la “colaboración público-privada estable” y apoyó con datos esta colaboración hasta la fecha, destacando los acuerdos suscritos con las diócesis de la comunidad para dotar de mejores sistemas de alarma a 332 templos así como el establecimiento de las bases de colaboración de la tarea de conservación del patrimonio cultural de la región que cuenta con un amplio patrimonio, entre el que se encuentran ocho bienes y ciudades Patrimonio de la Humanidad, más de 1.800 bienes de interés cultural, más de 20.000 yacimientos y más de 200.000 bienes muebles inventariados.

La consejera acabó su intervención, a la que acudió el director de la Escuela General de Policía de Ávila, Marceliano Gutiérrez, anunciando que este año se pondrá en marcha en la comunidad un nuevo plan de Intervención en el Patrimonio Cultural que durará hasta 2020 dándole una especial relevancia a las nuevas tecnologías.


Entrada publicada por Ignacio Ibáñez Basterra, Director Ingeniería, el 25/01/2013 a las 11:03


Los comentarios están cerrados.

  • SUSCRIBIRSE A NUESTRO BOLETIN

  • Responsabilidad Social Corporativa

    Responsabilidad Social Corporativa
  • Calidad garantizada

    Calidad- Sistema de Gestión Integrada
  • El Grupo Sabico hoy

    El Grupo Sabico es una corporación empresarial que desarrolla su actividad en el sector de la seguridad desde 1989. [+]