Ene 102013
Comments
off

Cómo afecta la nueva normativa a la alarma de mi negocio, ¿qué debo conocer?

A pesar de que hace ya más de un año que entró en vigor, en concreto el 18 de Agosto del 2011, la nueva normativa afecta en gran medida a las empresas como Sabico Seguridad que cuentan entre sus servicios con Central Receptora de Alarmas propia.

Normativa Grados-Receptora

La normativa actual obliga a que todo sistema de alarma conectado a CRA cuente con un mínimo de tres elementos de detección de intrusión, que cumplan con las características especificas establecidas en las Normas UNE-EN 50130, 50131, 50132, 50133, 50136 y UNA CLC/TS 50398 , de tal manera que según el tipo de instalación se englobarían en:

GRADO 1: Riesgo bajo. Para sistemas dotados de señalización acústica y que no se vayan a conectar a CRA o Centro de Control(CC).

GRADO 2: Riesgo bajo a medio. Para instalaciones que pretendan conectarse a CRA: domésticas, pequeño comercio e industria en general.

GRADO 3: Riesgo medio/alto. Para los establecimientos con medidas de seguridad obligatorias: entidades de crédito, joyerías, galerías de arte, tiendas de antigüedades, estaciones de servicio, administraciones de loterías, establecimientos de juego, o cualquier instalación que le exija disponer de conexión a CRA o CC.(artículos 11 y 112 del Reglamento de Seguridad Privada).

GRADO 4: Riesgo considerado alto. Fundamentalmente, instalaciones militares o de almacenamiento de material explosivo reglamentado, deposito de efectivo, valores, metales preciosos, materias peligrosas o explosivas, conectadas o no a CRA o CC.


Entrada publicada por Carlos García Marín, Dpto. IT, el 10/01/2013 a las 21:30


Los comentarios están cerrados.

  • SUSCRIBIRSE A NUESTRO BOLETIN

  • Responsabilidad Social Corporativa

    Responsabilidad Social Corporativa
  • Calidad garantizada

    Calidad- Sistema de Gestión Integrada
  • El Grupo Sabico hoy

    El Grupo Sabico es una corporación empresarial que desarrolla su actividad en el sector de la seguridad desde 1989. [+]
Copyright ©2020. Grupo Sabico. | Inscrita en el registro de empresas de seguridad con el nº 1731 | Avisos legales y políticas | Login | Web diseñada y alojada en SABICO