Ene 082013
Comments
off

CCTV: Alta resolución vs Megapixel

Esta entrada de blog se centrará en una breve comparación entre cámaras de alta resolución y cámaras megapixel.
Es posible que tenga claro que es mejor megapíxel que alta resolución, pero ¿cuál es la diferencia real y cuáles son los beneficios de megapíxel. Para esta comparación se examinarán algunas imágenes capturadas utilizando una cámara megapíxel y una cámara de alta resolución que cubre el mismo área. El principal objeto de interés será una placa colgada en la puerta.

Las imágenes producidas por estas cámaras fueron capturadas utilizando un videograbador de red (NVR) a diferentes resoluciones. Las imágenes son de alta resolución VGA (640 x 480) y las imágenes megapíxel son SXGA (1024 x 768). Esos mismos números indican que la cámara Megapixel captura más detalle. Esto se hace evidente mediante la comparación de la imagen 1 y la imagen 2 a continuación.

Imagen 1: VGA Alta Resolución

VGA-Full

Imagen 2: Cámara Megapíxel

MegaPixel Full

Imagen 1 captura un buen plano general. Podemos ver todo muy bien excepto los detalles. Esto se ilustra por la imagen ampliada de los caracteres de la placa de matrícula en la esquina inferior derecha. Está pixelada y es ilegible.
La imagen 2 muestra la misma escena que se capturaron con una cámara megapíxel. Es muy visible que hay muchos más detalles en esta imagen. La placa de matrícula ampliada en la esquina inferior derecha muestra claramente las letras. Esto significa que los detalles pueden ser capturadas con cámaras Megapixel.

La comparación demostró que los detalles pueden ser capturados con cámaras de megapíxeles, no obstante, con las cámaras de alta resolución también se puede lograr lo mismo:
Esto se puede ver en la imagen 3 de abajo que muestra la misma matrícula, pero esta vez las letras son legibles. En este caso se ha utilizado una lente focal más amplia, de 8mm, en contrapartida este hecho penaliza la visión general del plano, tal y como se puede apreciar en la imagen 3.

Imagen 3: 8 mm de alta resolución

VGA-Zoom

Esperemos que este post ilustre las diferencias entre alta resolución y cámaras Megapixel. Alta resolución y megapixel son dos tecnologías completamente válidas, si necesita más información al respecto déjate asesorar por nuestro equipo de profesionales. Más información

Fuente: High Resolution vs Megapixel


Entrada publicada por Carlos García Marín, Dpto. IT, el 08/01/2013 a las 12:39


Los comentarios están cerrados.

  • SUSCRIBIRSE A NUESTRO BOLETIN

  • Responsabilidad Social Corporativa

    Responsabilidad Social Corporativa
  • Calidad garantizada

    Calidad- Sistema de Gestión Integrada
  • El Grupo Sabico hoy

    El Grupo Sabico es una corporación empresarial que desarrolla su actividad en el sector de la seguridad desde 1989. [+]