Jun 202024

Incendios de vehículos eléctricos en aparcamientos.

Me gustaría hacer una serie de apreciaciones y recomendaciones sobre posibles incendios en vehículos, y especialmente los de motorización eléctrica.

El riesgo de incendio según los fabricantes de vehículos eléctricos, no es mayor que el de un vehículo de gasolina o diésel, pero los vehículos eléctricos son los que tienen un mayor riesgo de incendio durante el aparcamiento y la carga.

Mas del 50% de los incendios accidentales con coches eléctricos ocurrieron al cargarlos o estando aparcados, según el estudio proyecto realizado por ALBERO (Transporte de vehículos de motor alternativo en transbordadores de carga rodada) – Proyecto coordinado por el Instituto de Tecnología de la Seguridad/Seguridad de los Buques – 18119 Rostock-Warnemünde, Alemania – patrocinado por el Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania – Detalles: https://alberoprojekt.de ) .

Un vehículo ardiendo bajo la manta ignifuga. Foto propiedad de TexFire

Sin embargo, si puedo afirmar que los incendios de vehículos con baterías de iones de litio son mucho más difíciles de extinguir y prácticamente de apagar; porque vuelve a la reignición y con una propagación mucho más rápida; y por consiguiente más difícil de controlar. Se ha podido demostrar que la clave para poder actuar en un incendio de  baterías de iones de litio es contener el fuego, evitando la propagación a los vehículos y zonas adyacentes con medidas de protección activas como son los rociadores automáticos y  medidas de protección pasivas como son las mantas especiales de cubrición de vehículos eléctricos, que contendrán las llamas, reducirán la temperatura y la propagación de los humos tóxicos, facilitando la intervención especifica de los servicios de Bomberos.

Continue Reading →

Entrada publicada por Antonio Tortosa, Director de Negocio y Relaciones Institucionales, el 20/06/2024 a las 07:15


Jun 172024
Comments
off

VIII Día de la Seguridad Privada en el Principado de Asturias

El viernes 14  tuvo lugar el Acto del VIII Día de la Seguridad Privada en el Principado de Asturias celebrados en Oviedo en la Sala de Cristal del Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo

El palacio sirvió de excelente marco para la imposición de las menciones de nivel personal. El acto transcurrió en un ambiente amable, siendo muy concurrido por profesionales de diversas empresas de Seguridad y representantes del gobierno.

Nos llena de orgullo que en Sabico Seguridad hayan sido cinco personas las que recibieron su mención. En concreto las recibieron:

Continue Reading →

Entrada publicada por Sabico Seguridad, , el 17/06/2024 a las 21:03


May 312024
Comments
off

Sabico Seguridad, en todas las áreas la seguridad Privada.

Sabico Seguridad se fundó en 1992, momento en el que la Seguridad Privada era evidentemente una tarea asociada con vigilancia física con personal “in situ”. Desde entonces el sector ha cambiado mucho y también lo ha hecho Sabico Seguridad, progresivamente hemos ido incorporando nuevos servicios a nuestra cartera, cubriendo nuevas necesidades con nuevas soluciones que las tecnologías han ido permitiendo progresivamente.

Hoy en día, Sabico Seguridad cubre una amplia gama de áreas en el ámbito de la seguridad:

Continue Reading →

Entrada publicada por Sabico Seguridad, , el 31/05/2024 a las 13:51


Abr 082024
Comments
off

Sabico Seguridad colabora en la competición EA SPORTS FC 24

La ciudad de San Sebastián ha acogido la disputa de LALIGA FC Pro Cup, que es la competición oficial española de EA SPORTS FC 24, organizada mediante colaboración entre “LALIGA” y “Electronic Arts

El torneo se ha celebrado en el Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal, a lo largo del fin de semana del 6 y 7 de abril.

LALIGA FC Pro Cup se ha disputado durante dos días en los que se han combinado tanto los encuentros de competición como diferentes actividades abiertas al público. El evento, de acceso gratuito, ha ofrecido al público asistente la posibilidad de vivir de cerca la grandeza de la competición de EA SPORTS FC 24, que es la mayor competición de este tipo a nivel nacional.

Todos los partidos se han retransmitido a través de los canales oficiales de LALIGA FC Pro, en Twitch,  YouTube y en TikTok, y también a través de DAZN, LALIGA+, y también a través de los canales de LALIGA en YoutubeTikTok y Facebook, así como a través de los canales internacionales de EA SPORTS.

En la edición de este año

Leer más: Sabico Seguridad colabora en la competición EA SPORTS FC 24

se han enfrentado 24 clubes de LALIGA FC Pro, que han competido por hacerse con el mayor premio en la historia de esta competición, que en esta edición ha alcanzado un total de 100.000 € en premios, doblando las cantidades del año anterior.

Jóvenes participando en uno de los juegos.

En lo deportivo, Nicolas99 del Sevilla ha logrado la victoria frente al Valladolid de Neat que pese a partir como favorito, finalmente fue derrotado con un marcador de 1-8.

La jornada reunió a muchos jóvenes entusiastas en torno a las figuras presentes, con un área de juegos con gran afluencia de público que aprovechó para jugar y participar en sorteos y pruebas que la organización había dispuesto para ellos.

Sabico Seguridad ha sido responsable de la seguridad física del evento, que ha resultado muy atractivo por lo novedoso y cuya celebración esperamos se repita el próximo año en el mismo escenario del palacio de congresos Kursaal.

El equipo de Sabico Seguridad en el evento.

Entrada publicada por Sabico Seguridad, , el 08/04/2024 a las 11:44


Abr 042024
Comments
off

Reafirmando nuestro compromiso con la prevención de conductos ilícitas y la transparencia.

En Sabico Seguridad creemos firmemente que el éxito sostenible solo es posible cuando actuamos con transparencia y respeto a la legalidad. Por eso, hoy reafirmamos nuestro compromiso con estos principios fundamentales.

Nuestra empresa no tolera, ni lo hará jamás, cualquier forma de comportamiento ilícito. Esto incluye prácticas como el fraude, la corrupción, el soborno o cualquier otra actividad que viole la ley o nuestros valores éticos. Cada uno de nosotros es responsable de mantener altos estándares de conducta en todo momento.

Además, nos comprometemos a ser transparentes en todas nuestras acciones. La transparencia no solo fortalece la confianza entre nosotros como equipo, sino que también contribuye a la creación de relaciones sólidas y duraderas basadas en el respeto y la confianza mutua con nuestros clientes, proveedores, socios comerciales y la comunidad en general. Juntos, podemos construir un entorno de trabajo seguro, ético y próspero para todos.

Accede al Código Ético

Canal Ético

Leer más: Reafirmando nuestro compromiso con la prevención de conductos ilícitas y la transparencia.

Nuestro Canal ético es un sistema seguro y accesible que permite reportar de manera anónima y confidencial información sobre potenciales incumplimientos con el objetivo de garantizar nuestro buen funcionamiento y transparencia empresarial, enfrentar el riesgo de que las conductas puedan ocasionalmente desviarse, o albergar sin saberlo, conductas ilegales o contrarias a la ética, que pueden afectar a la reputación y la imagen de la organización de conformidad con lo dispuesto en la Ley 2/2023, de 20 de febrero.

¿Quién puede hacer uso del canal ético?  Cualquier persona de SABICO GROUP o persona de un Grupo de Interés, podrá denunciar los presuntos incumplimientos que detecte.

¿Qué situaciones SÍ son objeto de reporte a través del canal ético? 

Solo las denuncias y el reporte de casos que puedan suponer la comisión de un delito o infracciones graves o muy graves se cursarán a través del nuestro “CANAL ÉTICO” disponible en la web de SABICO GROUP.

Confidencialidad del informante

Se prestará especial atención a la confidencialidad del informante, permitiéndose la presentación de denuncias confidenciales, anónimas y anonimizadas, y a la protección del informante ante cualquier tipo de represalias.

Recepción y gestión de denuncias

La recepción y gestión de las denuncias se realiza a través de un canal seguro de acuerdo al Sistema Interno de Información y a los protocolos que a tal efecto se han establecido de acuerdo a la ley 2/2023, cuyo ámbito de aplicación se ha definido en la “Política de denuncia de irregularidades y defensa del informante”.

Política de denuncia de irregularidades y defensa del informante

SABICO GROUP dispone y expone de forma permanente un alto compromiso para enfrentamos al riesgo de que las conductas puedan ocasionalmente desviarse, o de albergar sin saberlo, conductas ilegales o contrarias a la ética, siendo esencial una cultura de transparencia y responsabilidad para evitar que se produzcan tales situaciones o abordarlas cuando tengan lugar. Por ello, ponemos a disposición esta Política de denuncia de irregularidades y defensa del informante.

Accede a la política


Entrada publicada por Sabico Seguridad, , el 04/04/2024 a las 08:00


  • Responsabilidad Social Corporativa

    Responsabilidad Social Corporativa
  • Calidad garantizada

    Calidad- Sistema de Gestión Integrada
  • El Grupo Sabico hoy

    El Grupo Sabico es una corporación empresarial que desarrolla su actividad en el sector de la seguridad desde 1989. [+]
Copyright ©2022. Grupo Sabico. | Inscrita en el registro de empresas de seguridad con el nº 1731 | Avisos legales y políticas | Login | Web diseñada y alojada en SABICO