Ingeniería avanzada de sistemas de seguridad

 

Asesoramiento

Asesoramiento

 
Legalización

Legalización

Proyecto

Proyecto

 
Mantenimiento

Mantenimiento

Instalacion

Instalacion

 

Asesoramiento

Como apoyo y complemento de nuestro Departamento de Consultoría Estratégica, realizamos a cada cliente una auditoría técnica cuyo alcance depende de las características del mismo. Evaluamos tanto las necesidades de nuestro interlocutor como el nivel de seguridad del emplazamiento de esta forma, realizamos un rápido análisis de los riesgos potenciales y detectar posibles deficiencias en los sistemas existentes.

El siguiente paso es una búsqueda de las soluciones más adecuadas a esas necesidades. Realizamos un análisis técnico de la instalación y su entorno predefinimos su arquitectura y tecnología más adecuada a cada caso.

Proyecto

La necesidad de realizar un proyecto (con Ingeniería básica y de detalle) llega a SABICO bien por la labor previa de asesoramiento bien por la preexistencia de un anteproyecto aportado por el cliente. Con nuestro equipo de ingenieros de diversas especialidades, delineantes y otro personal técnico podemos asumir la definición del proyecto y sus replanteamientos, elaboración de planos, memorias y especificaciones

Nuestro catálogo de proyectos a medida permite abarcar todo el abanico de necesidades, (diseño, instalación, monitorización, mantenimiento, innovación de los servicios integrados,…) de los sistemas de seguridad y protección. SABICO propone siempre alternativas que combinan eficiencia y rentabilidad. Ofrecemos a nuestros clientes con independencia de su tipología (pymes, comercios, organismos públicos o dueños de viviendas…) soluciones que van más allá de lo tradicional incorporando valor añadido a sus procesos productivos.

Los años de experiencia en este sector nos indican que no hay dos clientes iguales, por lo que no existen dos instalaciones iguales. Por esa razón, disponemos de áreas especializadas en sectores de mercado concretas, cuyo objetivo es poner a disposición de cada cliente la mejor solución en cada caso.

Instalación

Como expertos en nuestros sistemas, asumimos la ejecución de los trabajos de instalación garantizando los mejores resultados en el tiempo previsto.

Legalización

SABICO está homologada para realizar todos los trabajos ofrecidos conforme a los requisitos establecidos por las diferentes leyes y administraciones. Por ello, podemos legalizar todas las instalaciones que realizamos frente a los organismos competentes (Seguridad Privada, Ministerio de Industria,…) De la misma forma asesoramos a nuestros clientes para la inscripción en los organismos requeridos ( A.E. Protección de Datos,….)

Mantenimiento

Unos de los principales puntos fuertes de SABICO es la formación permanente y actualización los conocimientos de sus técnicos en todas las sistemas instalados. Esto unido a que SABICO es instalador homologado de los principales fabricantes, garantiza los mejores programas de mantenimiento así como el máximo ciclo de vida de la instalación.

El mantenimiento que ofrece SABICO es el servicio por el que se asegura que el sistema de seguridad de nuestros clientes funcionara de manera apropiada. Este servicio puede ser de tres tipos diferentes y complementarios: PREVENTIVO (revisiones periódicas y planificadas con objeto de comprobar que todo funciona como se espera) y CORRECTIVO (revisiones bajo demanda para solucionar problemas de funcionamiento detectados por nuestra Central Receptora de forma remota o por el cliente). De la misma forma, SABICO, ofrece soluciones a los problemas surgidos en las revisiones anteriores, proponiendo a cada cliente las soluciones más adecuadas de forma personalizada en función de sus características y riesgos.

Residencial

Residencial

 
Banca

Banca

Pyme

Empresarial

 
Instalaciones Singulares

Inst. Singulares

Retail

Retail

 

Retail

SABICO dispone de una amplia experiencia en el análisis de los riesgos que amenazan los negocios de nuestros clientes y trabajamos día a día desarrollando nuevas soluciones para su seguridad.

Por ello, mantenemos reuniones regulares tanto con clientes como con proveedores para ser el socio de nuestros Clientes en materia de Seguridad, consiguiendo de esta forma que se centren en su objetivo empresarial.

Para ello, hemos desarrollado una serie de servicios específicamente adaptados a las características de estos negocios:

  • Análisis detallado de las instalaciones “multi-ubicación” y sede central.
  • Búsqueda de equipos de alta tecnología y fiabilidad
  • Colaboración en la prevención de “pérdida desconocida”
  • Servicios de Central Receptora de Alarmas especializada en Cadenas (conexión mediante RTC, GSM, GPRS, IP, VPN, etc). Verificación de alarmas, información personalizada de incidencias, posibilidad de gestión de alarmas técnicas, apertura/cierre…
  • Mantenimiento a todo riesgo con visita de mantenimiento preventivo anual
  • Servicio de custodia de llaves y acuda.

Banca

El sector de la Banca (Entidades Financieras) es uno de los más desarrollados históricamente en SABICO, que ha colaborado con varias entidades en la definición de sus arquitecturas de Sistemas de Seguridad. La entrada en vigor de la nueva legislación (Órdenes Ministeriales) ha permitido que las instalaciones sean aún más fiables y duraderas. Los aspectos más importantes potenciados desde SABICO son:

  • Cobertura geográfica nacional ESPECIALIZADA EN ENTIDADES FINACIERAS
  • Formación permanente y directa de los proveedores a los técnicos de SABICO
  • Cercanía al Cliente a través de la red de delegaciones.
  • Central de Alarmas especializada con otra Central de Alarmas de Respaldo (en diferente municipio)
  • Gestión integral del Servicio (Asesoramiento, Proyecto, Instalación, legalización, Mantenimento y Central Receptora)
  • Búsqueda de las últimas tecnologías y aplicación al sector.
  • Compromiso de tiempos de respuesta ante incidencias y mantenimiento

Instalaciones Singulares (soluciones llave en mano)

  • Centros Comerciales
  • Aeropuertos
  • Puertos
  • Ciudades “Smart City”

Intrusion

Intrusión

 
Integración de sistemas

Integración

CCTV

CCTV

 
Megfonía

Megafonía

Protección contra incendios

Anti-Incendios

 
Control de Accesos

Control de Accesos

Instalaciones especiales

Inst. Especiales

 
Centros de Control

Centros de Control

Intrusión

El sistema de intrusión nos proporciona la alerta de que un intento de intrusión está ocurriendo lo que nos permite una adecuada intervención para frustrar la amenaza a bienes y personas. Los profesionales de SABICO le asesorarán en la solución que mejor se adapte a sus necesidades en particular.

  • Sistemas (cableados o vía radio) con transmisión de alarmas a la Central Receptora equipados con detectores tradicionales (volumétricos, contactos magnéticos, sensores sísmicos, etc.)
  • Sistemas de detección perimetral: Cable sensor, Barreras de Microondas, Barreras infrarrojas, Análisis inteligente de vídeo, etc.
  • Tecnologías electrónicas para la protección perimetral y la securización de recintos (Sistemas de detección y protección de perímetros de recintos basados en tecnologías avanzadas, tales como análisis de vídeo inteligente, sensores inerciales, cámaras térmicas, radares perimetrales, etc.)
  • Tecnologías mecánicas para la protección perimetral y la securización de recintos (vallados de simple y doble torsión, concertinas, bolardos fijos o retractiles, etc…)

 

CCTV

Llamamos Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) al conjunto de tecnologías analógicas y digitales para la captura, procesamiento, almacenamiento y visualización de imágenes, aplicadas a sistemas de seguridad electrónica, supervisión y ayuda a la operación tanto en entornos convencionales como especiales.

La experiencia de SABICO abarca tanto las tecnologías más tradicionales (vídeo analógico) hasta las más modernas (video IP). Por esa razón, atendiendo al resultado del análisis previo que se realiza a cada cliente revisando sus necesidades y riesgos, aplicaremos una tecnología u otra.

Aunque ambas tienen puntos a favor y en contra, el mercado cada vez se decanta de forma más clara hacia el vídeo IP por el abaratamiento de costes y su flexibilidad de configuración. A continuación podemos ver las principales ventajas de estos sistemas:

  • El vídeo digital proporciona mayor inmunidad frente al ruido que su equivalente analógico.
  • Utiliza redes digitales de propósito general, estructuradas, flexibles y de fácil reconfiguración.
  • A través de la misma red, se pueden alimentar las cámaras y controlar los domos, reduciendo de esta forma la complejidad de cableado.
  • El vídeo IP facilita la implantación de aplicaciones inteligentes basadas en el procesamiento de vídeo.

Dentro del vídeo IP encontramos las cámaras térmicas que son capaces de generar una señal de video visible en completa oscuridad, gestionando sólo la energía calorífica que emiten los objetos. Estas cámaras están especialmente indicadas para trabajar en condiciones de nula iluminación ambiente o para la detección de puntos calientes en la industria y en sistemas de protección contra incendios.

La grabación digital de vídeo utiliza dos tipos de equipamiento en función de la tecnología empleada:

  • DVR (Digital Video Recorder): Diseñado para el tratamiento de vídeo analógico que se codifica y almacena en soporte digital. Ofrece las ventajas de la grabación digital pero debe estar próximo a las fuentes de vídeo.
  • NVR (Network Video Recorder): Son equipos destinados a la grabación de cámaras IP que generan directamente vídeo digital. Entre las cámaras y el grabador sólo es precisa una red IP lo que facilita que el NVR esté físicamente alejado de las fuentes de vídeo.

Los sistemas de análisis inteligente de vídeo, detectan automáticamente, sin necesidad de intervención humana, determinados patrones de eventos, como objetos o personas en movimiento, vehículos indebidamente estacionados, etc. Alertan al personal de vigilancia de una situación potencialmente peligrosa.

 

Control de Accesos

Denominamos Control de Accesos al conjunto de soluciones electrónicas, biométricas y mecánicas para la gestión de accesos de personas, vehículos y mercancías.

La arquitectura de cada sistema varía y SABICO los diseña en función de las necesidades de los clientes y del grado de rigidez necesario en el control. En todo caso son elementos comunes a cualquier instalación los siguientes:

Lectores:

  • De Tarjetas: Estos sistemas distinguen entre tarjetas de baja frecuencia, es decir, solo lectura, y de alta frecuencia, que posibilitan lectura y escritura.Estas últimas, basadas en tecnología Mifare®, son las más utilizadas por su bajo coste y altas prestaciones, como el almacenaje en la tarjeta de datos personales, biométricos, imágenes, etc.
  • Biométricos: Los lectores biométricos establecen un elevado nivel de seguridad en un control de accesos, siendo los de huella dactilar los más utilizados. En constante evolución, incorporan nuevas tecnologías de lectura como el reconocimiento de iris o el reconocimiento facial, sistemas de verificación (huella más tarjeta) y aumentan cada vez más la capacidad y velocidad de procesamiento.
  • Barreras: Las barreras automáticas son sistemas que garantizan el control de acceso de vehículos, gestionando el tráfico en vías de peaje, áreas de estacionamiento, acceso a puentes, túneles, pasos a nivel, control de entrada de zonas privadas o industriales, etc.

Los torniquetes, portillos y esclusas son sistemas que facilitan el control de acceso automatizado de los peatones a zonas restringidas y a lugares de gran afluencia de paso, facilitando un flujo de peatones máximo y ofreciendo, al mismo tiempo, un alto nivel de seguridad para el usuario.

Los bolardos son obstáculos que, instalados en la vía pública o en recintos privados, permiten controlar el acceso así como regular el tráfico en áreas urbanas y zonas peatonales. Así mismo, refuerzan los niveles de seguridad en embajadas, ministerios, bancos, instalaciones policiales y otros lugares sensibles ya que están diseñados para soportar el impacto de un vehículo sin sufrir deformaciones.

Megafonía / Interfonía / Señalética

Megafonía: Sistemas diseñados para la difusión, mediante audio, de mensajes o avisos con el fin de informar, entretener o dirigir labores de evacuación de recintos ante posibles emergencias.

Interfonía: Los sistemas de interfonía facilitan la comunicación vocal privada entre el solicitante y el operador con el único requisito de una red IP entre ambos. Asimismo el operador puede abrir una sesión de audio con cualquier punto remoto con un simple click sobre el plano de situación.

Señalética Digital: Conjunto de elementos que permiten la emisión de programación audiovisual a través de redes multimedia en diversos entornos de explotación tales como espacios públicos, centros comerciales, transporte público, estadios, etc.

Integración de sistemas

Todos los sistemas descritos en el resto de apartados de esta web, pueden ser integrados en plataformas de software que permitan una gestión más sencilla y eficaz basada en un PC. SABICO está certificado y homologado para instalar y mantener algunos de las principales Plataformas de Integración de Sistemas del mercado; por ejemplo VIGIPLUS (DESICO), PACOM, ONGUARD (LENEL), EBI (HONEYWELL),OMNICAST (GENETEC), DASS (DORLET),…

 

La mayoría de ellas, son plataformas abiertas de software desarrolladas por diferentes fabricantes para la integración y gestión de los subsistemas de seguridad electrónica, técnicos y de protección contra incendios que existen en el mercado. Las plataformas gestionan de forma remota todos los subsistemas de seguridad electrónica integrados en la misma. El diálogo con los diferentes equipos es transparente para el usuario disponiendo de interfaz de usuario gráfico, potente, amigable y universal para todos los subsistemas integrados.

Con el objetivo de proporcionar una solución integral a nuestros clientes, algunas de las plataformas mencionadas, son capaces de integrar incluso sistemas técnicos de edificación tales como ascensores, climatización, iluminación, etc.

 

Instalaciones especiales

  • Inhibición Radioeléctrica

Las soluciones estándar utilizan uno o varios elementos inhibidores, adecuadamente ubicados. Se usan cuando la delimitación entre la zona que será objeto de inhibición y el resto del espacio no está definida con mucho rigor. Los costes de las soluciones estándar son moderados.

  • Sistemas de inspección (paquetería, contenedores, bajos de vehículos, ADM)

Los sistemas de inspección permiten, mediante la aplicación de tecnologías basadas en Rayos X, detectar, a través de imágenes, contenidos sospechosos ocultos dentro de diferentes medios como paquetería, palés, vehículos y contenedores sin necesidad de abrirlos. El escáner de paquetería permite detectar de forma no invasiva productos, orgánicos e inorgánicos, de carácter sospechoso contenidos en paquetería de mercancías. Solución que permite, mediante el reconocimiento de caracteres (OCR), la identificación de contenedores registrando los códigos de mercancías o el estado del contenedor a la entrada y salida de los centros logísticos. Mediante el uso de sistemas de inspección visual basado en cámaras o detectores de elementos magnéticos, se refuerza el control de accesos de vehículos a estacionamientos y a recintos que requieran un alto nivel de seguridad. Sistemas no invasivos de inspección y detección de objetos peligrosos portados por personas en su acceso a recintos o a áreas protegidas.

Los comentarios están cerrados.

  • SUSCRIBIRSE A NUESTRO BOLETIN

  • Responsabilidad Social Corporativa

    Responsabilidad Social Corporativa
    Si desea aportar sugerencias, mejoras o reclamaciones puede ponerse en contacto con nosotros aquí.
  • Calidad garantizada

    Calidad- Sistema de Gestión Integrada Calidad-Sistema de Gestión Integrada
  • El Grupo Sabico hoy

    El Grupo Sabico es una corporación empresarial que desarrolla su actividad en el sector de la seguridad desde 1989. [+]