Consultoría Estratégica

La Consultoría Estratégica del Grupo Sabico, nace de la obligación y responsabilidad de estudiar específicamente las necesidades de nuestros Clientes. Para ello, un equipo multidisciplinar de expertos en diversas áreas relacionadas con la seguridad, analizan de manera quirúrgica las amenazas, los riesgos y las probabilidades de ocurrencia de un daño, para ofrecer, una vez realizado el estudio, soluciones detalladas, rentables, proporcionales y eficaces, que permitan garantizar una seguridad sostenible.

EVALUACIÓN PRIMARIA DE SEGURIDAD

Como usuarios de productos y servicios de seguridad, a veces nos sentimos defraudados tras la adquisición de una cámara, una puerta blindada… “NO ERA LO QUE ESPERÁBAMOS”.Desde el área de Consultoría Estratégica queremos ofrecerle apoyo y consejo. Le ofrecemos la realización de una Evaluación Primaria totalmente gratuita que le servirá para identificar los riesgos y conocer un amplio abanico de productos y servicios relacionados con la seguridad del hogar, del negocio, de las personas y los bienes en general.Las inversiones en seguridad, deben tener en cuenta cuatro principios básicos: proporcionalidad, rentabilidad, eficacia y retorno:

  • Deben ser proporcionales a los riesgos que acechen al objetivo a proteger
  • Rentables para sacarles el mayor partido al menor coste
  • Eficaces y prácticos, buscando la sencillez en el uso de la tecnología de seguridad
  • Queremos que como cliente nuestro vea con claridad el retorno de su inversión y que se encuentre cómodo al valorar la compra o la contratación al disfrutar de las bonanzas de los productos y servicios.

Nuestro servicio de Evaluación Primaria, atiende GRATUITAMENTE las 24h, los 365 días del año, las dudas de nuestros Clientes.

Consultoría tecnológica

AUDITORíA DE SEGURIDAD

La crisis económica ha hecho que se incrementen los robos y atracos con violencia aprovechando la mayor fragilidad de la seguridad en hogares y negocios que tratan de optimizar costes para cumplir con la ardua tarea de llegar a final de mes.

Es importante protegerse y saber cómo hacerlo, qué herramientas, mecanismos, productos y servicios emplear para obtener un nivel de seguridad y de confort adecuado al menor coste posible.

En Grupo Sabico escuchamos a nuestros clientes para identificar los riesgos y las amenazas que pudieran afectarles y les ofrecemos soluciones de seguridad integrales.

Nuestros consultores están a su disposición para ayudarle a encontrar ese camino y hacer que la seguridad no sea la protagonista de su vida.

Consultoría tecnológica

GESTIÓN DE EMERGENCIAS

En España, la legislación vigente en materia de Autoprotección, Emergencias y Evacuación obliga al titular de la actividad a disponer de Planes eficientes, a implantarlos, mantenerlos, realizar los simulacros, formar e informar.

Como titulares de actividades relacionadas con la industria, transporte, energía, docencia, sanidad, comercio, tareas administrativas y similares, debemos disponer de un Plan de Emergencia y Evacuación o Plan de Autoprotección, realizado por un técnico competente.

Alrededor del 70% de las empresas que revisan sus Planes para verificar que cumplen con la Norma, detectan aspectos a corregir. En algunos casos, los Planes han quedado desactualizados, en otros, no se han realizado los simulacros ni la formación, en muchos de ellos, las personas que tienen alguna función en los Equipos de Emergencia ya no se encuentran en la compañía. Y no sólo es importante para evitar las sanciones que conlleva no cumplir con lo dispuesto en el marco normativo, sino que además es imprescindible para poder combatir eficazmente situaciones que comporten peligro.

En Sabico Seguridad realizamos:

  • Planes de Emergencia y Evacuación
  • Planes de Autoprotección
  • Implantación de los planes, simulacros, formación del personal adscrito al plan, actualizaciones y mantenimientos.

En Sabico Seguridad nos encargamos de todo para que pueda centrarse al 100% en su negocio, a precios muy competitivos.

Consultoría tecnológica

PROTECCIÓN DE INFRAESTRUCTURAS CRÍTICAS

Directivas Europeas, legislación española y tendencias normativas de países no europeos, han nacido tras los atentados sufridos para proteger eficazmente las Infraestructuras Críticas y/o Estratégicas, ante actos de interferencia ilícita.

En España, los Operadores Críticos, tienen la obligación de disponer de, esencialmente dos Planes:

  • Plan de Seguridad del Operador “PSO”
  • Planes de Protección Específicos “PPE”

El carácter reservado en lo concerniente al señalamiento de los Operadores Críticos y la criticidad de sus infraestructuras, nos lleva a ser generalistas, ofreciendo nuestros productos y servicios.

No obstante, atendiendo a lo recogido en la Ley PIC y su Reglamento de desarrollo, decir, que elaboramos Planes de Seguridad del Operador y Planes de Protección Específicos en los 12 Sectores: Industria Química, Agua, TIC´s, Alimentación, Investigación, Administración, Industria Nuclear, Espacio, Energía, Transporte, Salud y Sistema Financiero y Tributario.

Nuestros expertos asesores, imparten ponencias en Universidades prestigiosas españolas, relacionadas con la Protección de las Infraestructuras Críticas, participan en Proyectos Europeos y aconsejan a otros países, en el desarrollo normativo en materia de PIC.

Consultoría tecnológica

SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

Reza en las paredes de un establecimiento militar dedicado a la Inteligencia, el siguiente latinajo “Ex Notitia Victoria” (“conocer para vencer”).

Sin lugar a dudas, la globalización, la revolución tecnológica y el presente escenario de crisis económico-financiero, llevan a los competidores a agudizar el ingenio, en la búsqueda de un mejor posicionamiento que su competencia en los mercados nacional e internacional. Para ello, se hace necesario conocer los mecanismos para la obtención ordenada de información, la metodología para el análisis de riesgos, las herramientas pensadas para la vigilancia de la competencia, los instrumentos pensados para la defensa de ataques contra la información, etc.

Serán por tanto, algunos de los servicios que desde la Consultoría Estratégica del GRUPO SABICO puedan ofrecerse al mercado:

  • Diseño de Planes Estratégicos.
  • Diseño de mecanismos de obtención de Información para su transformación ulterior en Inteligencia: análisis de necesidades, consulta de fuentes secundarias, consulta de fuentes primarias, análisis, distribución y utilización y evaluación.
  • Elaboración de Análisis de Riesgos.
  • Formación en materia de Inteligencia Comercial.
  • Diseño de Planes de Contrainformación.
  • Diseño de Planes de Vigilancia Tecnológica.
  • Formación en el uso de Herramientas Tecnológicas de Información e Inteligencia: datamining, datawharehouse, EIS, otros).
  • Elaboración de Informes de Inteligencia Competitiva.
  • Elaboración de Planes de Seguridad Específicos en Proyectos de I+D+I.
  • Elaboración de Planes de Seguridad Específicos en la Fase previa a la Patente.
  • “Google al Servicio de la mejora de la competitividad”; Plan de uso de la Red en beneficio de la mejora de la competitividad.
Inteligencia Competitiva

ASESORAMIENTO EN HOT ZONES

Cada día son más las empresas españolas que apuestan que resultan adjudicatarias de grandes obras y proyectos en países inestables socio-políticamente hablando. Del mismo modo vemos otras empresas de diversos sectores (turístico, energético, financiero…) que apuestan por abrir sus fronteras y crecer incrementando su presencia a nivel internacional en países del continente Africano y Asiático.

Esto implica la necesaria toma de medidas excepcionales de seguridad tanto para sus instalaciones, como para sus expatriados.

Desde nuestra Consultoría Estratégica, realizamos Planes de Seguridad para Expatriados, elaborando Guías de Recomendaciones de Seguridad.

Formamos a su personal en materia de Autoprotección y asesoramos en la contratación de servicios de seguridad en zonas hostiles.

Los Consultores de esta área de negocio, tienen amplia experiencia profesional en lugares como Iraq, Afganistán, Paquistán, Sahel, Mauritania, Mali, Mozambique y Latinoamérica.

Inteligencia Competitiva

Canal Youtube Sabico Consultoría

Los comentarios están cerrados.

  • SUSCRIBIRSE A NUESTRO BOLETIN

  • Responsabilidad Social Corporativa

    Responsabilidad Social Corporativa
    Si desea aportar sugerencias, mejoras o reclamaciones puede ponerse en contacto con nosotros aquí.
  • Calidad garantizada

    Calidad- Sistema de Gestión Integrada Calidad-Sistema de Gestión Integrada
  • El Grupo Sabico hoy

    El Grupo Sabico es una corporación empresarial que desarrolla su actividad en el sector de la seguridad desde 1989. [+]