Sep 082017
Comments
off

SABICOLABS: Nueva Unidad de I+D de SABICOGROUP

Generación y desarrollo de tecnología

De reciente creación, Sabicolabs es la nueva unidad de I+D de Sabico Group, la cual ha sido recientemente acreditada por parte del Gobierno Vasco y  la SPRI como Agente de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Cámara portuariaSabicolabs surge como respuesta a las necesidades del grupo, al requerirse investigaciones mucho más próximas a la experimentación que a la aplicación de tecnologías, convirtiéndose en la apuesta a futuro del Grupo Sabico. En la unidad de I+D se centrará, mirando a futuro, el núcleo de investigación, desarrollo e innovación de Sabico Seguridad, desarrollando actividades en base a la actividad de investigación 

Generación y desarrollo de tecnología, centrando su actividad de I+D en el desarrollo experimental, sin dejar de abarcar el conjunto de la cadena de valor de la I+D+I al transferir estos conocimientos a las empresas del grupo o su licenciamiento a terceros, manteniendo siempre la línea de investigación y evitando el abandono de tecnologías o desarrollos.

La explotación comercial de resultados se realizará fundamentalmente mediante el desarrollo de nuevos productos de ciberseguridad para las propias empresas del Grupo, si bien se contempla desde el inicio el licenciamiento a terceros.

Búsqueda de colaboración con otros agentes científico-tecnológicos tanto de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación como internacionales para proyectos más amplios donde Sabicolabs pueda aportar conocimiento de Seguridad en proyectos liderados por agentes de otros ámbitos económicos.

La creación de Sabicolabs permite centralizar los trabajos de Investigación, Desarrollo e innovación de Grupo Sabico, separándolos del día a día de la empresa y permitiendo de esta manera una visión más a futuro en sus desarrollos e investigaciones. Mediante la creación de esta unidad, se consigue una mejor colaboración con otras empresas y agentes de la RVCTI así como con otros centros tecnológicos. Sabicolabs se crea en forma jurídica propia pero con la transferencia desde Sabico de su actividad de I+D+I.

A pesar de ser una unidad de I+D de reciente creación, SABICOLABS ya cuenta con colaboraciones  en el área de la I+D+I y con la previsión de continuar estas colaboraciones así como poder contar con nuevas colaboraciones en la estrategia 2020 de SABICOLABS. Asimismo, el área de I+D de SABICO SEGURIDAD, precedente de la unidad de I+D y agente de la RVCTI SABICOLABS cuenta con colaboraciones anteriores en proyectos con agentes de la RVCTI.

Sabicolabs ha firmado recientemente acuerdos con dos centros tecnológicos para el desarrollo de nuevos proyectos, iniciándose ya en 2017. La estrategia de Sabicolabs refuerza la apuesta de Grupo Sabico en el desarrollo de tecnologías que combinen la ciberseguridad y la seguridad física, pudiendo hacer frente, de esta manera a las nuevas amenazas ciberfísicas.

 

 


Entrada publicada por Sabico Seguridad, , el 08/09/2017 a las 09:56


Los comentarios están cerrados.

  • SUSCRIBIRSE A NUESTRO BOLETIN

  • Responsabilidad Social Corporativa

    Responsabilidad Social Corporativa
    Si desea aportar sugerencias, mejoras o reclamaciones puede ponerse en contacto con nosotros aquí.
  • Calidad garantizada

    Calidad- Sistema de Gestión Integrada Calidad-Sistema de Gestión Integrada
  • El Grupo Sabico hoy

    El Grupo Sabico es una corporación empresarial que desarrolla su actividad en el sector de la seguridad desde 1989. [+]